Y así que entraron, subieron a la estancia de arriba, donde se alojaban habitualmente. Eran Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas el de Santiago.
1 Tesalonicenses 1:7 - Biblia Martin Nieto hasta convertiros en modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, han llegado a ser un ejemplo para todos los creyentes de Grecia, es decir, por toda Macedonia y Acaya. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo pasaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. La Biblia Textual 3a Edicion de modo que llegasteis a ser ejemplo para todos los que creen en Macedonia y en Acaya. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así llegasteis a ser modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. Biblia Reina Valera Gómez (2023) de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los que han creído en Macedonia y Acaya. |
Y así que entraron, subieron a la estancia de arriba, donde se alojaban habitualmente. Eran Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas el de Santiago.
y de allí a Filipos, ciudad del primer distrito de Macedonia, colonia romana, en la que permanecimos algunos días.
Siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se sublevaron a una contra Pablo y lo llevaron ante el tribunal
Después de esos sucesos, Pablo se propuso atravesar Macedonia y Acaya e ir a Jerusalén. Se decía: 'Debo visitar también Roma'.
Macedonia y Acaya han hecho una colecta, y voy a llevársela a los hermanos pobres de Jerusalén.
Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que hay en Corinto, y a todos los creyentes de la región de Acaya;
pues conozco vuestra buena voluntad, de la que me siento orgulloso ante los macedonios. Les he dicho que los de Acaya están dispuestos desde el año pasado, y esta buena disposición vuestra ha sido un estímulo para la mayoría.
Así es como desde vosotros se ha difundido la palabra del Señor; y no solamente en Macedonia y en Acaya, sino por doquier es conocida vuestra fe en Dios, de suerte que no tenemos necesidad de hablar de ella.
Y, en efecto, así lo hacéis con todos los hermanos de toda Macedonia. Sin embargo, queremos exhortaros, hermanos, a que progreséis todavía más
Que nadie te menosprecie por ser joven; debes ser, más bien, ejemplo para los creyentes, en el modo de hablar, en el comportamiento, en el amor, en la fe, en la honestidad.
presentándote como ejemplo de buenas obras, un hombre íntegro en la doctrina, de porte digno,