Bendecid a Dios en vuestras asambleas, bendecid al Señor en las reuniones de Israel.
1 Samuel 9:21 - Biblia Martin Nieto Saúl respondió: '¿No soy yo de Benjamín, la más pequeña de las tribus de Israel, y mi familia no es la más pequeña de todas las de la tribu de Benjamín? ¿Por qué me dices esto?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante? Biblia Nueva Traducción Viviente Saúl respondió: —¡Pero solo soy de la tribu de Benjamín, la más pequeña de Israel, y mi familia es la menos importante de todas las familias de la tribu! ¿Por qué me habla usted de esa manera? Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl respondió: 'Soy de la tribu de Benjamín, la más pequeña de las tribus de Israel, y en la tribu de Benjamín mi familia es la más pequeña. ¿Por qué me dices esas palabras?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo benjamita, de una de las tribus más pequeñas de Israel? Y mi familia, ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué pues me hablas conforme a esta palabra? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl respondió: '¿No soy yo de Benjamín, una de las tribus más pequeñas de Israel; y mi clan no es el más insignificante de todos los de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me hablas de esta manera?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl respondió, y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me hablas de esta manera? |
Bendecid a Dios en vuestras asambleas, bendecid al Señor en las reuniones de Israel.
Allí va Benjamín, el pequeño, abriendo marcha, los jefes de Judá, de Zabulón, de Neftalí.
Cuando Efraín hablaba, infundía terror en Israel; pero luego se hizo culpable con Baal, y pereció.
Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado'.
A mí, el más insignificante de todos los cristianos, se me ha concedido el privilegio de evangelizar a los paganos, de anunciar la incalculable riqueza de Cristo,
Pero unos malvados dijeron: '¿Y éste es el que nos va a salvar?'. Lo despreciaron y no le rindieron honores. Mas Saúl ni se dio por enterado.
Samuel prosiguió: '¿No es cierto que siendo tú bien poca cosa has llegado a ser jefe de todas las tribus de Israel? El Señor te ungió por rey de Israel.
David le respondió: '¿Quién soy yo y quién es la familia de mi padre en Israel para que yo sea yerno del rey?'.
Los siervos de Saúl dijeron todo esto en secreto a David. David les respondió: '¿Os parece poca cosa llegar a ser yerno del rey? Yo soy poco y de baja condición'.
Samuel llevó consigo a Saúl y a su mozo, los introdujo en la sala y les dio el primer puesto entre los invitados, que eran treinta personas.