Después de la muerte de Saúl, David, que había vuelto a derrotar a los amalecitas, estuvo dos días en Sicelag.
1 Samuel 31:6 - Biblia Martin Nieto Y así murieron juntos el mismo día Saúl, sus tres hijos y su escudero. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Saúl, sus tres hijos, su escudero y sus tropas murieron juntos en ese mismo día. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como el mismo día murieron Saúl y sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día, pues, murió Saúl con tres de sus hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, pues, en un mismo día murieron Saúl, sus tres hijos y su escudero, y todos sus hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. |
Después de la muerte de Saúl, David, que había vuelto a derrotar a los amalecitas, estuvo dos días en Sicelag.
Se lamentaron, lloraron y ayunaron hasta la tarde por Saúl y por su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor y por la casa de Israel, porque habían caído bajo la espada.
Él llamó rápidamente a su escudero y le dijo: 'Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: le mató una mujer'. Su escudero lo atravesó, y murió.
Fueron a Guilgal y allí, ante la presencia del Señor, proclamaron rey a Saúl y ofrecieron al Señor sacrificios de reconciliación. Y Saúl y todos los israelitas hicieron una gran fiesta.
¿No estamos en el tiempo de la siega del trigo? Pues bien, voy a invocar al Señor y él mandará truenos y lluvia, para que sepáis y veáis el gran mal que le habéis hecho a los ojos del Señor al pedir para vosotros un rey'.
Y añadió: '¡Vive el Señor!, que ha de ser él quien le hiera, ya le llegue el día de su muerte y muera, ya baje a la guerra y caiga.
El Señor te entregará a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo, y el ejército de Israel será entregado también en manos de los filisteos'.
Cuando su escudero vio que Saúl estaba muerto, se echó él también sobre su espada y murió con él.
Cuando los israelitas del otro lado del valle y de la Transjordania vieron que los israelitas habían huido y que Saúl y sus tres hijos habían muerto, abandonaron también ellos sus ciudades y se dieron a la fuga. Los filisteos vinieron y se establecieron en ellas.