El Señor se apareció a Abrán y le dijo: 'Yo daré esta tierra a tu descendencia'. Y Abrán levantó allí un altar al Señor, que se le había aparecido.
1 Samuel 3:21 - Biblia Martin Nieto El Señor continuó manifestándose en Silo, donde se revelaba a Samuel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor siguió apareciéndose en Silo y le daba mensajes a Samuel allí en el tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé continuó manifestándose en Silo; allí se revelaba a Samuel mientras Helí seguía envejeciendo y sus hijos hundiéndose en su mala conducta. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH se volvió a aparecer en Silo, porque YHVH se revelaba a Samuel en Silo por la palabra de YHVH, y la palabra de Samuel era para todo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así volvió Yahveh a manifestarse en Siló, porque era en Siló donde Yahveh solía revelarse a Samuel mediante la palabra de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová. |
El Señor se apareció a Abrán y le dijo: 'Yo daré esta tierra a tu descendencia'. Y Abrán levantó allí un altar al Señor, que se le había aparecido.
Después de todo esto, la palabra del Señor fue dirigida a Abrán en una visión. Dijo: 'No temas, Abrán, yo soy tu escudo. Tu recompensa será muy grande'.
llegaron de Siquén, de Silo y de Samaría ochenta hombres con la barba rapada, los vestidos rasgados y el cuerpo lleno de cortaduras, trayendo ofrendas e incienso para ofrecerlos en el templo del Señor.
Porque el Señor Dios no hace nada sin que manifieste su plan a sus siervos los profetas.
El Señor les dijo: 'Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, yo me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños.
vuestros niños, mujeres y el extranjero que vive contigo en tu campamento, desde el leñador al aguador,
Dios, después de haber hablado muchas veces y en diversas formas a nuestros padres por medio de los profetas,
Y vosotros rechazáis hoy a vuestro Dios, que os ha salvado de todas vuestras desgracias y peligros, al pedir que os ponga un rey sobre vosotros. Por tanto, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes'.
El joven Samuel estaba al servicio del Señor con Elí. En aquel tiempo era raro oír la palabra de Dios, y las visiones no eran frecuentes.
El Señor se presentó y lo llamó como otras veces: '¡Samuel, Samuel!'. Samuel respondió: 'Habla, que tu siervo escucha'.