David bailaba ante el Señor con todas sus fuerzas; llevaba ceñido un efod de lino.
1 Samuel 2:18 - Biblia Martin Nieto El joven Samuel estaba al servicio del Señor, vestido con un efod de lino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Samuel, aunque era solo un niño, servía al Señor; vestía una túnica de lino como la del sacerdote. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel era todavía un niño, estaba al servicio de Yavé y llevaba un pantaloncito de lino. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel ministraba en presencia de YHVH siendo niño, ceñido de un éfod de lino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El niño Samuel estaba al servicio de Yahveh y llevaba ceñido un efod de lino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el joven Samuel ministraba delante de Jehová, vestido de un efod de lino. |
David bailaba ante el Señor con todas sus fuerzas; llevaba ceñido un efod de lino.
David vestía un manto de lino, lo mismo que todos los levitas que llevaban el arca, los cantores, Quenanías, director del cortejo y los porteros. David llevaba además el efod de lino.
Éstas son las vestiduras que han de preparar: un pectoral y un efod, un manto, una túnica a cuadros, una tiara y un cinturón. Harán las vestiduras sagradas para Aarón y para sus hijos a fin de que me sirvan como sacerdotes.
Vistió a Aarón la túnica, le ciñó el cinturón, le puso el manto y encima le colocó el efod y se lo ajustó atándolo con la cinta del efod.
Ajías, hijo de Ajitub, hermano de Icabod, hijo de Fineés, hijo de Elí, sacerdote del Señor en Silo, llevaba el efod. La gente no sabía que Jonatán se había ido.
Elcaná volvió a su casa, a Ramá, y el niño quedó al servicio del Señor con el sacerdote Elí.
Yo los elegí de entre todas las tribus de Israel para ser mis sacerdotes, para subir a mi altar, para quemar el incienso y llevar el efod en mi presencia; yo concedí a la casa de tu padre todas las ofrendas de los israelitas;
Etonces el rey dijo a Doeg: 'Acércate tú y mata a los sacerdotes'. Y Doeg, el idumeo, se acercó y mató él mismo a los sacerdotes. Mató aquel día a ochenta y cinco hombres de los que llevan el efod.
El joven Samuel estaba al servicio del Señor con Elí. En aquel tiempo era raro oír la palabra de Dios, y las visiones no eran frecuentes.