Ya antes, cuando todavía reinaba Saúl, eras tú el que mandaba el ejército de Israel. El Señor te había dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, serás el jefe de mi pueblo Israel'.
1 Samuel 18:16 - Biblia Martin Nieto pero todos en Israel y Judá querían a David, porque él dirigía todas sus actuaciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. |
Ya antes, cuando todavía reinaba Saúl, eras tú el que mandaba el ejército de Israel. El Señor te había dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, serás el jefe de mi pueblo Israel'.
Ahora bien, Señor, Dios mío, me has hecho rey a mí, tu siervo, en lugar de mi padre, David; pero yo soy muy joven y no sé cómo actuar.
Está escrito cómo el judío Mardoqueo fue el segundo después del rey y fue estimado entre los judíos y querido por la muchedumbre de sus hermanos. Él procuró el bien de su pueblo y se preocupó del bienestar de su raza.
que vaya y venga al frente de ellos, que los haga entrar y salir, para que la comunidad del Señor no sea como rebaño sin pastor!'.
pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de él escuchándole.
Los maestros de la ley y los sumos sacerdotes quisieron entonces mismo echarle mano, pues comprendieron que la parábola iba por ellos, pero temieron al pueblo.
Saúl lo alejó de él y lo nombró comandante; David hacía expediciones al frente de la tropa.
En todas las salidas a las que le enviaba Saúl, David tenía éxito. Por eso Saúl le puso al frente de sus hombres de guerra. Todo el pueblo le quería, incluso los oficiales de Saúl.