Vio cerca una quijada de asno fresca, la agarró y mató a mil hombres:
1 Samuel 17:50 - Biblia Martin Nieto Así triunfó David del filisteo y le mató; no había espada en manos de David. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Biblia Nueva Traducción Viviente Así David triunfó sobre el filisteo con solo una honda y una piedra, porque no tenía espada. Biblia Católica (Latinoamericana) Así es como David venció al filisteo con una honda y una piedra: lo derribó y le dio muerte. Pero no tenía espada. La Biblia Textual 3a Edicion Así David prevaleció sobre el filisteo con la honda y con la piedra, pues hirió al filisteo y lo mató, pero no había espada en mano de David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, con una honda y un guijarro, venció David al filisteo; lo hirió y le dio muerte, sin tener espada en su mano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. |
Vio cerca una quijada de asno fresca, la agarró y mató a mil hombres:
Después de él, fue juez Sangar, hijo de Anat. Él derrotó a los filisteos, en número de seiscientos hombres, con una aguijada de bueyes. También él salvó a Israel.
Por eso cuando llegó el día del combate ninguno de los que seguían a Saúl y Jonatán tenía espada o lanza. Sólo la tenían ellos dos.
Le ciñó la espada sobre su armadura y David intentó en vano andar, porque no estaba entrenado. Y dijo a Saúl: 'No puedo andar con esto, porque no estoy entrenado'. Y se lo quitó de encima.
metió la mano en el zurrón y sacó de él una piedra, que lanzó con la honda. Hirió al filisteo en la frente. La piedra se clavó en su frente, y cayó de bruces en tierra.
David corrió, se detuvo ante el filisteo, tomó su espada y, sacándola de la vaina, le remató y le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a su héroe, se dieron a la fuga.
Él expuso su propia vida, mató al filisteo y el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Lo viste tú mismo y te alegraste. ¿Por qué quieres hacerte reo de sangre inocente, matando a David sin razón?'.
David dijo a Ajimélec: '¿No tienes a mano una lanza o una espada? Porque yo no traigo conmigo ni la espada ni mis armas, pues la orden del rey era urgente'.
Saúl respondió: 'Que el Señor os bendiga, porque habéis tenido compasión de mí.