Mil huirán ante la amenaza de uno solo; ante la amenaza de cinco, vosotros huiréis, hasta que sólo quedéis como mástil en la cima de un monte, como señal sobre una colina.
1 Samuel 17:24 - Biblia Martin Nieto Todos los israelitas, al ver a aquel hombre, huían de él y tenían mucho miedo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Biblia Nueva Traducción Viviente Tan pronto como las tropas israelitas lo vieron, comenzaron a huir espantadas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los israelitas, apenas lo vieron, empezaron a retroceder, llenos de miedo. La Biblia Textual 3a Edicion Y todos los hombres de Israel, cuando veían a aquel hombre, huían de él aterrorizados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al ver a un hombre tal, todos los israelitas huían ante él, dominados por un gran pánico. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre, huían de su presencia, y tenían gran temor. |
Mil huirán ante la amenaza de uno solo; ante la amenaza de cinco, vosotros huiréis, hasta que sólo quedéis como mástil en la cima de un monte, como señal sobre una colina.
Y se le anunció a la casa de David: 'Siria ha acampado en Efraín'. Entonces se estremeció el corazón del rey y el corazón del pueblo, como se estremecen con el viento los árboles del bosque.
A vuestros supervivientes les infundiré tal espanto en sus corazones cuando se encuentren en la tierra de sus enemigos, que el movimiento de una hoja los espantará, los hará huir, como se huye delante de la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
Hemos visto hasta gigantes, hijos de Anac; ante ellos, nosotros parecíamos langostas, y esa impresión tenían también ellos'.
¿Cómo puede uno solo perseguir a mil / y dos poner en fuga a diez mil, / sino porque su roca los ha vendido / y el Señor los ha entregado?
Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo, quedaron consternados y se llenaron de miedo.
Cuando estaba hablando con ellos, el campeón, llamado Goliat, de Gat, salió de las filas de los filisteos y repitió las mismas palabras. David las oyó.
Un israelita dijo: '¿Habéis visto a este hombre que avanza? Avanza a desafiar a Israel. Al hombre que le mate, el rey le colmará de riquezas, le dará su hija, y la casa de su padre quedará exenta de impuestos en Israel'.