Urías le respondió: 'El arca, Israel y Judá habitan en tiendas; mi señor Joab y los oficiales de mi señor acampan al aire libre, ¿e iba yo a ir a mi casa para comer, beber y dormir con mi mujer? Por el Señor y por tu vida, que no haré tal cosa'.
1 Samuel 14:18 - Biblia Martin Nieto Saúl dijo a Ajías: 'Trae el efod' (porque aquel día era él quien llevaba el efod ante Israel). Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Saúl dijo a Ahías: Trae el arca de Dios. Porque el arca de Dios estaba entonces con los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Saúl le gritó a Ahías: «¡Trae el efod aquí!». Pues en ese tiempo Ahías llevaba puesto el efod delante de los israelitas. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl dijo a Ajiya: 'Trae el efod'. Pues él era quien llevaba el efod ante todo Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl dijo a Ahías: Haz trasladar el Arca° de Dios. (Porque en ese tiempo el Arca de Dios estaba con los hijos de Israel). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces Saúl a Ajías: 'Trae el efod ', pues aquel día era él quien llevaba el efod en presencia de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl dijo a Ahías: Trae el arca de Dios. Porque el arca de Dios estaba entonces con los hijos de Israel. |
Urías le respondió: 'El arca, Israel y Judá habitan en tiendas; mi señor Joab y los oficiales de mi señor acampan al aire libre, ¿e iba yo a ir a mi casa para comer, beber y dormir con mi mujer? Por el Señor y por tu vida, que no haré tal cosa'.
Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.
fueron a Betel para consultar a Dios: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar contra los de Benjamín?'. El Señor respondió: 'Judá'.
Entonces los israelitas se hicieron fuertes y volvieron a presentar batalla en el mismo lugar del día anterior.
Saúl dijo al pueblo que estaba con él: 'Pasad revista y ved quién falta de los nuestros'. Pasaron revista y vieron que faltaban Jonatán y su escudero.
Después dijo Saúl: 'Bajemos esta noche a perseguir y a saquear a los filisteos hasta despuntar el alba sin dejar a uno vivo'. Le respondieron: 'Haz lo que quieras'. Pero el sacerdote dijo: 'Antes, consultemos a Dios'.
Cuando David supo que Saúl tramaba el mal contra él, pidió al sacerdote Abiatar que le llevara el efod.
Las gentes de Quiriat Yearín fueron y se llevaron el arca del Señor y la introdujeron en casa de Abinadad, en la colina, y consagraron a su hijo Eliezer para que la cuidara.