No os fiéis del compañero, no confiéis en el amigo; ten cuidado con lo que dices delante de la que se acuesta entre tus brazos.
1 Samuel 14:1 - Biblia Martin Nieto Un día, Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su escudero: 'Ven, pasemos hasta la guarnición de los filisteos, que está al otro lado'. Pero no dijo nada a su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, Jonatán le dijo a su escudero: «Ven, vamos a donde está la avanzada de los filisteos». Pero Jonatán no le dijo a su padre lo que pensaba hacer. Biblia Católica (Latinoamericana) Jonatán, el hijo de Saúl, dijo al joven que llevaba sus armas. 'Vamos y pasemos al puesto de los filisteos que está al otro lado'. Pero nada le dijo a su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció pues, cierto día, que Jonatán ben Saúl dijo a su joven escudero: Ven, pasemos al destacamento de los filisteos que está en aquel lado. Pero no lo informó a su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un día, Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su escudero: 'Ven; vamos a pasar hasta el puesto de los filisteos que está allí al otro lado'. Pero nada le dijo a su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y un día aconteció, que Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su criado que le traía las armas: Ven, y pasemos a la guarnición de los filisteos que está al otro lado. Y no lo hizo saber a su padre. |
No os fiéis del compañero, no confiéis en el amigo; ten cuidado con lo que dices delante de la que se acuesta entre tus brazos.
El espíritu del Señor se apoderó de Sansón y, con sólo las manos, desgarró al león como se desgarra un cabrito. Pero no contó a sus padres lo que había hecho.
Sacó el panal con la mano y se fue comiendo la miel por el camino. Cuando alcanzó a sus padres, les dio y comieron; pero no les dijo que lo había cogido de la osamenta del león.
Gedeón tomó consigo diez hombres de entre sus siervos e hizo como el Señor le había ordenado; pero como no se atrevía a hacerlo de día, por miedo a su familia y a la gente de la ciudad, lo hizo de noche.
Saúl eligió tres mil hombres de Israel; dos mil estaban con él en Micmás y en la montaña de Betel, y mil con Jonatán en Guibeá de Benjamín; a los demás los mandó cada uno a su casa.
Por eso cuando llegó el día del combate ninguno de los que seguían a Saúl y Jonatán tenía espada o lanza. Sólo la tenían ellos dos.
Saúl estaba sentado en el límite de Guibeá, debajo del granado que hay en Migrón; le acompañaban unos seiscientos hombres.
y dijo a sus criados: 'Id vosotros delante; yo iré detrás'. No dijo nada a su marido.