1 Reyes 9:28 - Biblia Martin Nieto fueron a Ofir y trajeron unos quince mil kilos de oro para el rey Salomón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente Navegaron hasta Ofir y regresaron con unas catorce toneladas de oro, que entregaron a Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegaron hasta Ofir donde consiguieron oro, cuatrocientos veinte talentos que llevaron al rey Salomón. La Biblia Textual 3a Edicion los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí cuatrocientos talentos de oro que llevaron al rey Salomón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron hasta Ofir, de donde trajeron cuatrocientos veinte talentos de oro, que presentaron al rey Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) los cuales fueron a Ofir, y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón. |
Y la flota de Jirán, que traía oro de Ofir, había traído también de allí maderas de sándalo y piedras preciosas en gran cantidad.
El peso del oro que el rey Salomón recibía cada año era de unos veintitrés mil kilos,
Josafat construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro; pero no zarpó porque las naves se destrozaron en Esyón Guéber.
cien mil kilos de oro de Ofir, doscientos treinta y cinco mil kilos de plata finísima para revestir las paredes de las salas;
Jirán, por medio de sus servidores, le había enviado navíos y marineros expertos en las cosas del mar, que con los siervos de Salomón fueron a Ofir y trajeron unos dieciséis mil kilos de oro para el rey Salomón.
Los súbditos de Jirán y los súbditos de Salomón, que traían oro de Ofir, habían traído también de allí madera de sándalo y piedras preciosas.
si estimas el oro como polvo, como guijarros de torrente el metal de Ofir,
Hijas de reyes hay entre tus elegidas; a tu derecha, una reina adornada con el oro más fino.
Mirra, áloe y acacia rezuman tus vestidos, en el salón de los marfiles música de arpas te recrea.
Amontoné plata y oro, y tesoros de reyes y de provincias; me hice con cantores y cantoras, y lo que constituye la delicia de los hombres, princesas en cantidad.
Haré a los hombres más escasos que el oro, a los mortales más raros que el oro de Ofir.