El pueblo, al ver esto, cayó rostro en tierra, y exclamó: '¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!'.
1 Reyes 8:60 - Biblia Martin Nieto para que reconozcan todos los pueblos de la tierra que el Señor es Dios y que fuera de él no hay otro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces gente de todo el mundo sabrá que el Señor es el único Dios y que no hay otro. Biblia Católica (Latinoamericana) Y todos los pueblos de la tierra sabrán que Yavé es Dios, y que no hay nadie más que él. La Biblia Textual 3a Edicion para que todos los pueblos de la tierra sepan que YHVH es Ha-’Elohim, y no hay otro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y así sepan todos los pueblos de la tierra que Yahveh es Dios y que no hay otro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro. |
El pueblo, al ver esto, cayó rostro en tierra, y exclamó: '¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!'.
escúchale tú en el cielo, lugar de tu morada, y haz todo lo que ese extranjero te haya pedido, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, te teman, como tu pueblo Israel, y reconozcan que tu nombre es invocado en este templo que he construido.
Que estas palabras con que he suplicado al Señor estén presentes ante él día y noche, a fin de que en todo tiempo defienda la causa de su siervo y de su pueblo Israel,
Por tanto, Dios nuestro, sálvanos de sus manos, y sepan todos los reinos de la tierra que tú solo, Señor, eres Dios'.
Yo os haré mi pueblo, seré vuestro Dios y vosotros conoceréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de la esclavitud egipcia.
Pero ahora, Señor, Dios nuestro, líbranos de sus manos, a fin de que todos los reinos de la tierra sepan que tú eres el único Dios'.
Esto dice el Señor tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo soy el Señor, el que lo ha hecho todo; el que despliega, él solo, los cielos; el que afirma la tierra sin ayuda alguna;
Esto dice el Señor, rey de Israel, su redentor, el Señor omnipotente. Yo soy el primero y el último, no hay otro dios fuera de mí.
No os asustéis, no temáis. ¿No os lo di a conocer y os lo anuncié yo hace mucho? Vosotros sois testigos: ¿Hay dios fuera de mí o raza alguna? ¡Yo no lo conozco!
Volveos a mí y os salvaréis, confines todos de la tierra, porque yo soy Dios y nadie más.
Sabréis que en medio de Israel estoy yo; que yo, el Señor, soy vuestro Dios y no hay otro. Nunca más mi pueblo será cubierto de vergüenza.
Te ha hecho ver todo esto para que sepas que el Señor es el verdadero Dios y que no hay otro.
Reconócelo y medítalo en tu corazón: el Señor es Dios allá arriba en los cielos y aquí abajo en la tierra; es él, y no hay otro.
para que todos los pueblos de la tierra conozcan el poder de la mano del Señor y para que vosotros respetéis siempre al Señor, vuestro Dios'.
Hoy el Señor te entregará en mis manos, te mataré, te cortaré la cabeza y hoy mismo daré tu cadáver y los cadáveres de los ejércitos filisteos, a las aves del cielo y a las bestias del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel,