a los albañiles y a los canteros, para comprar maderas y piedras talladas con que reparar los desperfectos del templo del Señor, y para todo lo que se gastase en el templo en reparaciones.
1 Reyes 7:50 - Biblia Martin Nieto palanganas, cuchillos, aspersorios, bandejas y despabiladeras: todo de oro puro; los quicios de las puertas del lugar santísimo y de la nave central, también de oro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazas, cucharillas e incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo. Biblia Nueva Traducción Viviente los cuencos pequeños, las despabiladeras para las lámparas, los tazones, los cucharones y los recipientes para quemar incienso, todo de oro macizo; y las puertas para las entradas al Lugar Santísimo y al salón principal del templo, con el frente revestido de oro. Biblia Católica (Latinoamericana) las palanganas, las vasijas, las escudillas, los incensarios de oro, y también los goznes de oro para el Santo de los Santos y para las puertas de la Casa. La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo, hizo de oro puro las copas, las despabiladeras, los aspersorios, las cucharas y los incensarios. También eran de oro los goznes de las puertas de la sala interior, del lugar santísimo, y los de las puertas de la sala de la Casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 las escudillas, los cuchillos, los aspersorios, los incensarios y los braseros de oro puro, los goznes de oro para las puertas del recinto interior, del lugar santísimo, y para las puertas del hekal del templo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazones, cucharillas, e incensarios de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo. |
a los albañiles y a los canteros, para comprar maderas y piedras talladas con que reparar los desperfectos del templo del Señor, y para todo lo que se gastase en el templo en reparaciones.
El jefe de la escolta tomó también los incensarios, las copas y demás objetos de oro y plata.
Harás también para ella platos, cucharas, copas y tazas para las ofrendas de líquidos; todo de oro puro.
Harás calderos para recoger las cenizas, paletas, aspersorios, tenaza y braseros; todo de bronce.
El jefe de la escolta se llevó también los barreños, los braseros, los acetres y las copas para las ofrendas de vino, todo lo que era de oro y plata.
La longitud: diez metros; la anchura por el lado del santo: diez metros. Y me dijo: 'Éste es el lugar santo'.
Tomará del altar que está delante del Señor un incensario lleno de carbones encendidos y dos puñados de incienso aromático molido para llevarlo todo detrás del velo.
En aquel día estará escrito sobre todas las campanillas de los caballos: 'Consagrado al Señor', y las ollas en el templo del Señor serán como los aspersorios delante del altar.
doce vasos de oro, llenos de perfume, de ciento veinte gramos de peso cada uno según el peso del santuario dan un total de mil cuatrocientos cuarenta gramos de oro.