Y todos los muros del templo, en derredor, los hizo esculpir con bajorrelieves de querubines, palmas y flores, por dentro y por fuera.
1 Reyes 7:36 - Biblia Martin Nieto Sobre las planchas de los ejes y sobre los paneles entalló querubines, leones y palmas, según el espacio de cada uno, con guirnaldas alrededor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 E hizo en las tablas de las molduras, y en los tableros, entalladuras de querubines, de leones y de palmeras, con proporción en el espacio de cada una, y alrededor otros adornos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los paneles y los soportes de las esquinas estaban decorados con tallas de querubines, leones y palmeras, colocados según el espacio disponible, y había guirnaldas por todos lados. Biblia Católica (Latinoamericana) En las placas de los apoyos y en los paneles se grabaron querubines, leones y palmeras, según el espacio disponible; había guirnaldas en derredor. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre las planchas de sus soportes y de sus marcos grabó querubines, leones y palmeras, según el espacio de cada uno, con molduras en derredor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sobre las planchas de los ejes y sobre los paneles esculpió querubines, leones y palmas, según el espacio libre, con guirnaldas alrededor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hizo en las tablas de las molduras y en los tableros, entalladuras de querubines, y de leones y de palmeras, con proporción en el espacio de cada una, y alrededor otros adornos. |
Y todos los muros del templo, en derredor, los hizo esculpir con bajorrelieves de querubines, palmas y flores, por dentro y por fuera.
Los dos batientes de la puerta eran de madera de olivo, y sobre ellos hizo esculpir entalladuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, recubriéndolas de oro, incluso los querubines y las palmas.
con entalladuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, recubriéndolo de oro exactamente ajustado a las figuras.
Sobre los paneles había esculpidos leones, bueyes y querubines; y sobre los marcos, tanto encima como debajo de los leones y bueyes, guirnaldas de flores formando colgantes.
En lo más alto de la basa había una cavidad redonda de unos veinticinco centímetros de altura; y en la parte superior de la basa, los pies y paneles formaban un solo cuerpo con ella.
Así hizo las diez basas, con una misma fundición, una misma medida y una misma forma para todas.
Cada uno tenía cuatro caras. La primera era de querubín, la segunda de hombre, la tercera de león y la cuarta de águila.
Su vestíbulo daba al atrio exterior, sus pilastras tenían palmeras diseñadas y se subía a él por ocho gradas.
Su vestíbulo daba al atrio exterior; sobre las pilastras de ambos lados había diseños de palmeras y se subía a él por ocho gradas.