Hizo dos capiteles de bronce fundido, para ponerlos sobre las columnas, ambos de dos metros y medio.
1 Reyes 7:15 - Biblia Martin Nieto Modeló dos columnas de bronce, de nueve metros de altura y seis metros de perímetro y huecas por dentro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos. Biblia Nueva Traducción Viviente Huram fundió dos columnas de bronce, cada una tenía ocho metros con treinta centímetros de alto y cinco metros y medio de circunferencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Fundió las dos columnas de bronce; cada columna tenía nueve metros de alto, un hilo de seis metros medía su circunferencia; la segunda columna era como la primera. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo el vaciado de las dos columnas de bronce: cada columna tenía dieciocho codos de alto, y un cordel de doce codos medía la circunferencia de una y otra columna. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fundió dos columnas de bronce, de dieciocho codos de altura cada una. De circunferencia medía cada una un cordón de doce codos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vació dos columnas de bronce, la altura de cada una era de dieciocho codos; y rodeaba a una y a otra columna un cordón de doce codos. |
Hizo dos capiteles de bronce fundido, para ponerlos sobre las columnas, ambos de dos metros y medio.
Salomón levantó las columnas en el pórtico del santuario; al levantarlas llamó a la de la derecha 'yaquín', y a la de la izquierda, 'boaz'. La parte superior de las columnas tenía forma de flor de loto.
las dos columnas, las dos esferas para los capiteles de las dos columnas, las dos guirnaldas para cubrir las dos esferas de los capiteles de las columnas;
Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que había en el templo del Señor, las basas y la pila de bronce, y llevaron el bronce a Babilonia.
En Tibjab y en Cun, ciudades de Hadadézer, se apoderó también de una gran cantidad de bronce, que sirvió a Salomón para hacer la pila, las columnas y los utensilios de bronce.
Pues así habla el Señor todopoderoso acerca de las columnas, del mar, de las basas y de los demás utensilios que quedan aún en esta ciudad
y prendió fuego al templo del Señor, al palacio real y a todas las casas de Jerusalén.
Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce del templo del Señor, así como las basas y la gran pila de bronce que había en el templo del Señor, y se llevaron todo el bronce a Babilonia.
Por lo que hace a las columnas, tenía cada una de ellas nueve metros de altura, seis de circunferencia y ocho centímetros de espesor; por dentro estaban vacías.
El vestíbulo tenía diez metros de longitud y seis de anchura. Se subía a él por diez gradas. Y junto a las pilastras había columnas, una a cada lado.