Todo el interior del edificio era de cedro con bajorrelieves de coloquíntidas y guirnaldas de flores. Todo era cedro. No se veía la piedra.
1 Reyes 6:32 - Biblia Martin Nieto Los dos batientes de la puerta eran de madera de olivo, y sobre ellos hizo esculpir entalladuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, recubriéndolas de oro, incluso los querubines y las palmas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras. Biblia Nueva Traducción Viviente Estas puertas estaban decoradas con tallas de querubines, palmeras y flores abiertas. Las puertas, con las decoraciones de querubines y palmeras, estaban revestidas de oro. Biblia Católica (Latinoamericana) ambas puertas de madera de olivo silvestre estaban esculpidas con querubines, palmas y flores; todo estaba recubierto de oro, incluso los querubines y las palmas. La Biblia Textual 3a Edicion y las dos puertas eran de madera de olivo, en las cuales talló bajorrelieves de querubines, de palmeras y de flores abiertas, que recubrió de oro, e hizo laminar el oro sobre los querubines y las palmeras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las dos hojas de la puerta eran de madera de olivo silvestre, esculpió sobre ellas bajorrelieves de querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, así como los querubines y las palmeras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las dos puertas eran de madera de olivo; y entalló en ellas figuras de querubines y de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras. |
Todo el interior del edificio era de cedro con bajorrelieves de coloquíntidas y guirnaldas de flores. Todo era cedro. No se veía la piedra.
Puso en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo de cinco metros de altura.
Y todos los muros del templo, en derredor, los hizo esculpir con bajorrelieves de querubines, palmas y flores, por dentro y por fuera.
Para la entrada del santuario hizo batientes de madera de olivo; el dintel y las jambas formaban un pentágono.
Hizo asimismo para la entrada de la nave central puertas de madera de olivo, pero cuadrangulares,
cuchillos, aspersorios, bandejas y despabiladeras, todo de oro puro; los quicios de las puertas del lugar santísimo y de la nave central también de oro.
Sobre las salas y las pilastras por todo alrededor se abrían ventanas enrejadas hacia el interior; igualmente había en torno ventanas que daban al interior del vestíbulo. Sobre las pilastras había palmeras diseñadas.
había esculpidos querubines y palmeras. Entre querubín y querubín había una palmera; cada querubín tenía dos caras: