Cuando le comunicaron al rey Salomón que Joab se había refugiado en el santuario del Señor y que estaba junto al altar, ordenó a Benayas, hijo de Yehoyadá, que fuera y lo matara.
1 Reyes 2:30 - Biblia Martin Nieto Benayas entró en el santuario del Señor y le dijo: 'El rey ordena que salgas'. Él replicó: 'No, quiero morir aquí'. Entonces Benayas comunicó al rey lo que Joab había respondido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y entró Benaía al tabernáculo de Jehová, y le dijo: El rey ha dicho que salgas. Y él dijo: No, sino que aquí moriré. Y Benaía volvió con esta respuesta al rey, diciendo: Así dijo Joab, y así me respondió. Biblia Nueva Traducción Viviente Benaía fue a la carpa sagrada del Señor y le dijo a Joab: —¡El rey te ordena que salgas! Pero Joab respondió: —No, aquí moriré. Entonces Benaía regresó a ver al rey y le informó lo que Joab había dicho. Biblia Católica (Latinoamericana) Benaías entró en la Tienda de Yavé y le dijo: 'El rey te ordena que salgas'. Pero él respondió: '¡No, moriré aquí!' Benaías transmitió esas palabras al rey: 'Esto es lo que dije a Joab, y esto fue lo que me respondió'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Benaías entró en el Tabernáculo de YHVH, y le dijo: Así dice el rey: ¡Sal! El respondió: ¡No, sino que aquí moriré! Benaías llevó la respuesta al rey diciendo: Así habló Joab, y así me respondió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó Benaías a la tienda de Yahveh, y le dijo: 'Esto manda el rey: sal'. Pero él contestó: '¡De ningún modo. Aquí moriré!'. Benaías volvió al rey con la respuesta, diciéndole: 'Esto ha dicho Joab y esto ha contestado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y entró Benaía al tabernáculo de Jehová, y le dijo: El rey ha dicho que salgas. Y él dijo: No, sino que aquí moriré. Y Benaía volvió con esta respuesta al rey, diciendo: Así habló Joab, y así me respondió. |
Cuando le comunicaron al rey Salomón que Joab se había refugiado en el santuario del Señor y que estaba junto al altar, ordenó a Benayas, hijo de Yehoyadá, que fuera y lo matara.
El rey le dijo: 'Haz lo que ha dicho; mátale y entiérrale. Así apartarás de mí y de la casa de mi padre la sangre inocente que Joab había derramado,
Benayas, hijo de Yehoyadá, hombre valiente, rico en hazañas, de Cabseel, mató a los dos héroes de Moab; y él fue también quien, un día de nieve, bajó a una cisterna y mató a un león.