Nabot, el yezraelita, tenía una viña en Yezrael, junto al palacio de Ajab, rey de Samaría.
1 Reyes 18:46 - Biblia Martin Nieto El Señor dio fuerzas a Elías, que se ciñó y fue corriendo delante de Ajab hasta Yezrael. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor le dio una fuerza extraordinaria a Elías, quien se sujetó el manto con el cinturón y corrió delante del carro de Acab todo el camino, hasta la entrada de Jezreel. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces la mano de Yavé se posó sobre Elías; éste se apretó el cinturón y corrió delante de Ajab hasta la entrada de Yizreel. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la mano de YHVH estuvo sobre Elías, de modo que ciñó sus lomos y corrió delante de Acab hasta la entrada de Jezreel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La mano de Yahveh se posó sobre Elías, quien se ciñó la cintura y fue corriendo delante de Ajab hasta la entrada de Yizreel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la mano de Jehová fue sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y vino corriendo delante de Acab hasta llegar a Jezreel. |
Nabot, el yezraelita, tenía una viña en Yezrael, junto al palacio de Ajab, rey de Samaría.
Le respondieron: 'Era un hombre velludo y con una correa de cuero ceñida a la cintura'. 'Es Elías, el tesbita', exclamó el rey.
Traedme un arpista'. Y, mientras el arpista tañía el arpa, la mano del Señor fue sobre Eliseo,
Entonces Eliseo dijo a Guejazí: 'Cíñete los lomos, toma en la mano mi bastón y vete. Si encuentras a alguien, no le saludes; si alguien te saluda, no le respondas. Pon mi bastón sobre el rostro del niño'.
El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: 'Prepárate, toma en tu mano esta redoma de aceite y vete a Ramot de Galaad.
Así me habló el Señor cuando me tomó de la mano y me advirtió que no siguiera la senda de este pueblo:
Pero tú, cíñete la cintura, levántate para decirles todo lo que yo te ordene. No tiembles ante ellos, no sea que te haga yo temblar en su presencia.
fue dirigida la palabra del Señor a Ezequiel, hijo de Buzi, sacerdote, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar. Y allí el Señor puso su mano sobre él.
El espíritu me levantó y me arrebató; iba yo amargado, con el ánimo lleno de excitación, mientras la mano del Señor pesaba fuertemente sobre mí.
Respondieron: 'Del césar'. Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'.
Manteneos firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia
Por eso, estad preparados vivid sobriamente, y poned toda vuestra esperanza en la gracia que se os dará el día de la manifestación de Jesucristo.
Respetad a todos amad a los hermanos reverenciad a Dios, honrad al rey.