El hombre, viendo que no le podía, le dio un golpe en la articulación del muslo y se la descoyuntó durante la lucha con él.
1 Reyes 18:43 - Biblia Martin Nieto Y dijo a su criado: 'Sube y mira en dirección del mar'. Subió, miró y dijo: 'No hay nada'. Le dijo: 'Sube hasta siete veces'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego le dijo a su sirviente: —Ve y mira hacia el mar. Su sirviente fue a mirar, y regresó donde estaba Elías y le dijo: —No vi nada. Siete veces le dijo Elías que fuera a ver. Biblia Católica (Latinoamericana) luego dijo a su sirviente: 'Sube y mira para el lado del mar'. El muchacho miró y dijo: 'No hay nada'.
Elías le dijo: '¡Vuelve de nuevo!' La Biblia Textual 3a Edicion y dijo a su siervo: Sube ahora, y mira atentamente hacia el mar; y él subió, y miró atentamente, y dijo: No hay nada. Y él volvió a decir siete veces: Vuelve. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dijo a su criado: 'Sube y mira hacia el mar'. Subió a mirar y dijo: 'No hay nada'. Pero él le dijo: 'Vuelve siete veces'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. |
El hombre, viendo que no le podía, le dio un golpe en la articulación del muslo y se la descoyuntó durante la lucha con él.
Y Elías subió a la cima del Carmelo y se postró en tierra, puesto su rostro entre las rodillas.
A la séptima vez dijo: 'Una nube pequeña como la palma de la mano de un hombre sube del mar'. Elías dijo: 'Corre y di a Ajab: Engancha y baja, para que no te impida la lluvia'.
Eliseo se apartó y se puso a pasear por la casa de acá para allá. Luego subió y se tendió sobre él. Entonces el niño estornudó hasta siete veces y abrió los ojos.
pues es aún una visión para una fecha fija, llegará a su término y no fallará; si tarda, espérala, pues llegará en el momento preciso'.
Sobre la necesidad de orar siempre sin desfallecer jamás, les dijo esta parábola:
¿Y no hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Les va a hacer esperar?
orando sin cesar bajo la guía del Espíritu con toda clase de oraciones y súplicas; estad alerta y pedid constantemente por todos los creyentes;
Siete sacerdotes llevarán siete trompetas delante del arca. El día séptimo daréis siete vueltas, y los sacerdotes tocarán las trompetas.