1 Reyes 18:15 - Biblia Martin Nieto Elías respondió: '¡Vive el Señor todopoderoso, a cuyo servicio estoy!, que hoy me presentaré a él'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Elías dijo: —Te juro por el Señor Todopoderoso, en cuya presencia estoy, que hoy mismo me presentaré ante Acab. Biblia Católica (Latinoamericana) Elías le respondió: 'Por Yavé Sabaot, a quien sirvo, hoy mismo yo me presentaré a Ajab'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Elías respondió: ¡Vive YHVH Sebaot, en cuya presencia estoy, que hoy me presentaré ante él! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces exclamó Elías: '¡Por vida de Yahveh Sebaot, a quien sirvo! Hoy mismo me voy a presentar delante de él'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Elías le dijo: Vive Jehová de los ejércitos, delante del cual estoy, que hoy ciertamente me mostraré a él. |
Elías, el tesbita, de Tisbé, en Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive el Señor, Dios de Israel, a cuyo servicio estoy!: en estos dos años no habrá lluvia ni rocío, mientras yo no lo diga'.
¡Vive el Señor, tu Dios!, que no hay pueblo ni reino donde mi amo no haya mandado a buscarte, y cuando se respondía que no estabas allí, hacía jurar a aquel reino o pueblo que no te había encontrado;
Y ahora tú me dices: anda y di a tu amo que está aquí Elías, para que me mate'.
Abdías fue a buscar a Ajab y se lo comunicó. Entonces Ajab salió al encuentro de Elías.
Miqueas respondió: '¡Vive el Señor, que diré lo que el Señor me mande!'.
Bendecid al Señor todas sus huestes, ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Y se gritaban el uno al otro Santo, santo, santo, Señor todopoderoso; la tierra toda está llena de su gloria.
aquel día yo te libraré a ti -dice el Señor- y no caerás en manos de los hombres que temes.
Serán esparcidos al sol, a la luna y a todos los astros del cielo, a quienes amaron, sirvieron y siguieron, y a los que consultaron y adoraron. No serán recogidos ni enterrados, sino que quedarán sobre la tierra como estiércol.
El ángel le contestó: 'Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte esta buena noticia.
Será tu lugarteniente Josué, hijo de Nun, quien entrará. Infúndele fuerzas, pues será él quien habrá de poner a Israel en posesión de la tierra.
Cuando mires al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del firmamento, no te dejes seducir hasta postrarte ante ellos para rendirles adoración. El Señor, tu Dios, los ha dado en suerte a todos los pueblos que hay bajo los cielos.