Después de haber comido y bebido, aparejó el asno al profeta que había hecho volver.
1 Reyes 13:24 - Biblia Martin Nieto Éste se fue; un león le salió por el camino y lo mató, quedando su cadáver tendido en el camino. El asno y el león se quedaron junto al cadáver. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. Biblia Nueva Traducción Viviente y el hombre de Dios siguió su camino. Mientras viajaba, le salió al paso un león y lo mató. Su cuerpo quedó tirado en el camino, y tanto el burro como el león estaban junto al cadáver. Biblia Católica (Latinoamericana) y el hombre se fue. Un león lo atacó en el camino y lo mató. Su cadáver quedó en el camino, el burro no lo abandonó y el león se quedó también al lado del cuerpo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero yendo en el camino un león lo halló y lo mató. Y su cadáver quedó tendido en el camino, y el asno estaba parado junto a él, y el león también estaba parado junto al cadáver. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Partió, y un león lo sorprendió en el camino y lo mató. Su cadáver quedó tendido en el camino. El asno permaneció junto a él, y también el león se quedó junto al cadáver. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yéndose, lo topó un león en el camino, y lo mató; y su cuerpo estaba tirado en el camino, y el asno estaba junto a él, y el león también estaba junto al cuerpo. |
Después de haber comido y bebido, aparejó el asno al profeta que había hecho volver.
le dijo: 'Por no haber obedecido a la voz del Señor, cuando te separes de mí, te matará un león'. Y apenas se separó de su lado, un león lo encontró y lo mató.
Él se dio media vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osas y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.
El perezoso dice: '¡Hay un león fuera, yo podría ser devorado en medio de la calle!'.
El holgazán dice: '¡Hay un león en el camino, un león en medio de la plaza!'.
Como el hombre que huye del león, y le acosa un oso; entra en casa, pone su mano sobre la pared y le muerde una serpiente.
La burra me ha visto y por tres veces se ha apartado de mí. Gracias que se ha apartado, pues de otra manera te hubiera yo matado a ti, dejándola a ella con vida'.