pero no le quitaré el reino entero; le dejaré una tribu, en atención a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que elegí'.
1 Reyes 12:19 - Biblia Martin Nieto De este modo Israel se separó de la casa de David hasta nuestros días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Hasta el día de hoy, las tribus del norte de Israel se han negado a ser gobernadas por un descendiente de David. Biblia Católica (Latinoamericana) Y hasta ahora, Israel ha renegado de la casa de David. La Biblia Textual 3a Edicion Así se rebeló Israel contra la casa de David, hasta este día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se separó Israel de la casa de David hasta el día de hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy. |
pero no le quitaré el reino entero; le dejaré una tribu, en atención a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que elegí'.
Pues cuando Israel se separó de la casa de David y proclamó rey a Jeroboán, hijo de Nabat, Jeroboán hizo que Israel se apartara del Señor y pecara gravemente.
Abías y los suyos les causaron una gran derrota, en la que cayeron 500.000 hombres de Israel.
El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa de tu padre días tales como nunca vinieron desde que Efraín se separó de Judá, esto es, el rey de Asiria.
'Y tú, hijo de hombre, toma un trozo de madera y escribe en él: Judá y los israelitas asociados con ella. Toma luego otro trozo y escribe: José, leño de Efraín, y toda la casa de Israel asociada con él.
y que a pesar de todo recayeron, es imposible que se renueven otra vez por la penitencia, ya que de nuevo crucifican por su cuenta al Hijo de Dios y le declaran infame.
Después Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde habían estado los pies de los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza, y allí están hasta el día de hoy.
Y vosotros rechazáis hoy a vuestro Dios, que os ha salvado de todas vuestras desgracias y peligros, al pedir que os ponga un rey sobre vosotros. Por tanto, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes'.