Abrán atravesó el país hasta el lugar de Siquén, hasta la encina de Moré. Los cananeos habitaban entonces en el país.
1 Reyes 12:1 - Biblia Martin Nieto Roboán fue a Siquén, pues allá había acudido todo Israel para proclamarlo rey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam fue a Siquem, donde todo Israel se había reunido para proclamarlo rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Roboam se dirigió a Siquem, porque todo Israel había ido allá para proclamarlo rey. La Biblia Textual 3a Edicion Roboam fue pues a Siquem, porque todo Israel se había convocado en Siquem para proclamarlo rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Roboán se trasladó a Siquén, adonde había acudido todo Israel para proclamarlo rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Roboam fue a Siquem; porque todo Israel había venido a Siquem para hacerlo rey. |
Abrán atravesó el país hasta el lugar de Siquén, hasta la encina de Moré. Los cananeos habitaban entonces en el país.
Descansó con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de su padre David. Le sucedió en el trono su hijo Roboán.
Jeroboán fortificó Siquén, en las montañas de Efraín, y fijó en ella su residencia. Luego fortificó Penuel.
Roboán llegó a Jerusalén y convocó a la casa de Judá y de Benjamín: 180.000 hombres de guerra, para luchar contra Israel y recuperar el reino.
has dado una señal a tus leales para que puedan escapar delante del arquero;
llegaron de Siquén, de Silo y de Samaría ochenta hombres con la barba rapada, los vestidos rasgados y el cuerpo lleno de cortaduras, trayendo ofrendas e incienso para ofrecerlos en el templo del Señor.
Sus cuerpos fueron trasladados a Siquén y puestos en el sepulcro que Abrahán había comprado con dinero a los hijos de Jamot.
Designaron las siguientes: Cades, en Galilea, en la montaña de Neftalí; Siquén, en la montaña de Efraín; Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la montaña de Judá.
Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquén. Convocó a los ancianos, jefes, jueces y escribas, y en presencia del Señor
Los huesos de José, que los israelitas habían traído de Egipto, fueron sepultados en Siquén, en la parte del campo que Jacob había comprado por cien monedas de plata a los hijos de Jamor, padre de Siquén, y que pasó a ser propiedad de los hijos de José.
Abimelec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén, a casa de los hermanos de su madre, y dirigió a ellos y a toda la familia de la casa de su madre estas palabras:
Los hijos nobles de Siquén y de Bet Miló se reunieron y proclamaron a Abimelec junto a la encina de la estela que está en Siquén.