Con las maderas, el rey hizo balaustradas para el templo del Señor y para el palacio real, y cítaras y arpas para los cantores. Madera de sándalo como aquélla no se ha traído ni se ha vuelto a ver hasta nuestros días.
1 Reyes 10:11 - Biblia Martin Nieto Y la flota de Jirán, que traía oro de Ofir, había traído también de allí maderas de sándalo y piedras preciosas en gran cantidad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas. Biblia Nueva Traducción Viviente (Además, los barcos de Hiram trajeron oro desde Ofir, y también abundantes cargamentos de madera de sándalo rojo y piedras preciosas. Biblia Católica (Latinoamericana) La flota de Jiram que había traído oro de Ofir, había también transportado madera de sándalo en gran cantidad y además piedras preciosas. La Biblia Textual 3a Edicion También la flota de Hiram, que había traído oro de Ofir, trajo de Ofir gran cantidad de madera de sándalo y piedras preciosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La flota de Jirán, que traía oro de Ofir, trajo también de allí gran cantidad de madera de sándalo y de piedras preciosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas. |
Con las maderas, el rey hizo balaustradas para el templo del Señor y para el palacio real, y cítaras y arpas para los cantores. Madera de sándalo como aquélla no se ha traído ni se ha vuelto a ver hasta nuestros días.
Mándame también madera de cedro, ciprés y sándalo del Líbano, pues conozco bien la habilidad de tus súbditos en derribar los árboles del Líbano. Mis súbditos trabajarán con los tuyos.
Prepárame madera en cantidad, pues el templo que quiero construir deberá ser magnífico y grandioso.
Jirán, por medio de sus servidores, le había enviado navíos y marineros expertos en las cosas del mar, que con los siervos de Salomón fueron a Ofir y trajeron unos dieciséis mil kilos de oro para el rey Salomón.
si estimas el oro como polvo, como guijarros de torrente el metal de Ofir,
Mirra, áloe y acacia rezuman tus vestidos, en el salón de los marfiles música de arpas te recrea.