Ella dijo: 'Que el rey se digne pronunciar el nombre del Señor, su Dios, para que el vengador de sangre no aumente mi desgracia y no maten a mi hijo'. Él respondió: 'Vive el Señor, que no caerá en tierra ni un pelo de tu hijo'.
1 Reyes 1:52 - Biblia Martin Nieto Salomón dijo: 'Si se porta bien, no caerá en tierra uno solo de sus cabellos; pero si es sorprendido en delito, morirá'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Salomón dijo: Si él fuere hombre de bien, ni uno de sus cabellos caerá en tierra; mas si se hallare mal en él, morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón respondió: «Si él demuestra ser leal, no se le tocará un pelo de la cabeza; pero si causa problemas, morirá». Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón respondió: 'Si se comporta como un hombre honrado, ni uno solo de sus cabellos caerá en tierra, pero si se porta mal, morirá'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón dijo: Si él se llega a mostrar como un hombre digno, ni uno de sus cabellos caerá en tierra, pero si se halla maldad en él, entonces morirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Salomón: 'Si se porta con lealtad, no caerá en tierra ni uno de sus cabellos; pero si se le sorprende en algo malo, morirá'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón dijo: Si demuestra ser un hombre de bien, ni uno de sus cabellos caerá en tierra; mas si se hallare maldad en él, morirá. |
Ella dijo: 'Que el rey se digne pronunciar el nombre del Señor, su Dios, para que el vengador de sangre no aumente mi desgracia y no maten a mi hijo'. Él respondió: 'Vive el Señor, que no caerá en tierra ni un pelo de tu hijo'.
Informaron de ello a Salomón: 'Adonías tiene miedo del rey Salomón y se ha agarrado a los cuernos del altar diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no ha de matar a espada a su siervo'.
El rey Salomón mandó que lo retiraran del altar. Adonías fue y se postró ante el rey. Salomón le dijo: 'Vete a tu casa'.
La justicia protege el camino del hombre íntegro, el delito causa la ruina del delincuente.
El justo advierte cómo la casa del injusto precipita al injusto en la ruina.
En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de la cabeza están contados.
os aconsejo que comáis algo, que os vendrá bien para vuestra salud; pues ni un cabello de vuestra cabeza se perderá'.
Entonces el pueblo dijo a Saúl: '¿Va a morir Jonatán, que ha hecho esta gran liberación en Israel? ¡Lejos de nosotros! Vive el Señor que no caerá a tierra un solo cabello de su cabeza, porque hoy ha actuado Dios con él'. Así salvó el pueblo a Jonatán y no murió.