Sus servidores le dijeron: 'Vamos a buscar al rey una joven virgen, que le asista, le cuide y duerma con él, para que le haga entrar en calor'.
1 Reyes 1:3 - Biblia Martin Nieto Buscaron una joven hermosa por todo el territorio de Israel, y encontraron a Abisag, la sunamita. Y la llevaron al rey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces buscaron una muchacha hermosa por toda la tierra de Israel y encontraron a Abisag, de Sunem, y se la llevaron al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Buscaron pues a través de todo el territorio de Israel a una joven hermosa y hallaron a Abisag de Sunam; la llevaron donde el rey. La Biblia Textual 3a Edicion Buscaron pues una joven hermosa por todos los confines de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la llevaron al rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Buscaron por todo el territorio de Israel una doncella hermosa, encontraron a Abisag, la sunamita; y la llevaron al rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y buscaron una joven hermosa por todo el término de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. |
Sus servidores le dijeron: 'Vamos a buscar al rey una joven virgen, que le asista, le cuide y duerma con él, para que le haga entrar en calor'.
La joven era muy hermosa. Cuidaba del rey y le servía. Pero el rey no tuvo relaciones con ella.
Partió, y llegó adonde estaba el hombre de Dios en el monte Carmelo. Cuando el hombre de Dios la divisó desde lejos, dijo a Guejazí, su criado: 'Aquélla es la sunamita.
Un día Eliseo pasaba por Sunán. Vivía allí una mujer distinguida, que le invitó con insistencia a comer. Y en adelante, siempre que pasaba, se paraba allí a comer.
Los servidores del rey le dijeron: 'Búsquense para el rey jóvenes vírgenes y hermosas.
y la que más guste al rey será la reina en lugar de Vasti'. La idea agradó al rey, y así se hizo.
Los filisteos se reunieron y fueron a acampar en Sunán. Saúl reunió también a todo Israel y acamparon en Gelboé.