El rey dijo al sacerdote Sadoc: 'Mira, tú y Abiatar volved en paz a la ciudad. Y que vuelva con vosotros Ajimás, tu hijo, y Jonatán, hijo de Abiatar;
1 Crónicas 6:8 - Biblia Martin Nieto (34_)Ajitub engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ajimaas, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ahimaas, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahitob fue el padre de Sadoc. Sadoc fue el padre de Ahimaas. Biblia Católica (Latinoamericana) Elcaná, hijo suyo; Ebyasaf, hijo suyo; Asir, hijo suyo;' La Biblia Textual 3a Edicion Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ahimaas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Elcaná, hijo suyo; Abiasaf, hijo suyo; Asir, hijo suyo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Ahitob engendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Ahimaas; |
El rey dijo al sacerdote Sadoc: 'Mira, tú y Abiatar volved en paz a la ciudad. Y que vuelva con vosotros Ajimás, tu hijo, y Jonatán, hijo de Abiatar;
Jusay dijo a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 'Ajitófel ha dado tal y tal consejo a Absalón y a los ancianos de Israel; yo, sin embargo, les he dado este otro.
Jonatán y Ajimás estaban junto a la fuente de Roguel. Una sirvienta iba a llevarles las noticias para que fuesen ellos a informar al rey David, pues para no dejarse ver, no entraban en la ciudad.
Llegaron los servidores de Absalón, entraron en la casa de la mujer y le preguntaron: '¿Dónde están Ajimás y Jonatán?'. La mujer les contestó: 'Pasaron en dirección al río'. Los buscaron y, al no encontrarlos, se volvieron a Jerusalén.
Ajimás, hijo de Sadoc, dijo 'Déjame ir corriendo a dar al rey esta buena nueva de que el Señor le ha hecho justicia, librándolo de las manos de sus enemigos'.
Ajimás, hijo de Sadoc, volvió a decir a Joab: 'Ocurra lo que ocurra, déjame que corra también yo tras el cusita'. Joab le dijo: '¿Por qué quieres correr, hijo mío? No encontrarás recompensa alguna'.
Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes, y Seraya, secretario. Benayas, hijo de Yehoyadá, era jefe de los quereteos y peleteos. Los hijos de David eran sacerdotes.
Allí Sadoc, el sacerdote, y Natán, el profeta, lo ungirán por rey de Israel. Y vosotros tocaréis la trompeta y gritaréis: ¡Viva el rey Salomón!
El rey ha enviado con él a Sadoc, el sacerdote; a Natán, el profeta; a Benayas, hijo de Yehoyadá; a los quereteos y a los peleteos, y le han montado sobre la mula del rey;
Pero el sacerdote Sadoc y Benayas, hijo de Yehoyadá; el profeta Natán; Semeí, amigo de David; Reí y la cohorte de valientes de David, no estaban con Adonías.
El rey puso a Benayas, hijo de Yehoyadá, al frente del ejército, y a Sadoc, el sacerdote, le puso en lugar de Abiatar.
David, con la ayuda de Sadoc, descendiente de Eleazar y Ajimélec, descendiente de Itamar, los distribuyó en clases según sus servicios;
Azarías, de la familia de Sadoc y sumo sacerdote, le dijo: 'Desde que vinieron a traer las ofrendas al templo del Señor, hemos comido hasta saciarnos y ha sobrado en abundancia porque el Señor ha bendecido a su pueblo; aquí está amontonado lo que sobra'.