1 Crónicas 6:53 - Biblia Martin Nieto (38_)Sadoc y Ajimaas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Sadoc y Ahimaas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yoqmean con sus pastizales y Betorón con sus pastizales, La Biblia Textual 3a Edicion Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yocmeán con sus ejidos y Bet Jorón con sus ejidos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo. |
Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes, y Seraya, secretario. Benayas, hijo de Yehoyadá, era jefe de los quereteos y peleteos. Los hijos de David eran sacerdotes.
Pero a mí, tu servidor; a Sadoc, el sacerdote; a Benayas, el hijo de Yehoyadá, y a Salomón, tu siervo, no nos ha invitado.
Allí Sadoc, el sacerdote, y Natán, el profeta, lo ungirán por rey de Israel. Y vosotros tocaréis la trompeta y gritaréis: ¡Viva el rey Salomón!
Pero el sacerdote Sadoc y Benayas, hijo de Yehoyadá; el profeta Natán; Semeí, amigo de David; Reí y la cohorte de valientes de David, no estaban con Adonías.
El rey puso a Benayas, hijo de Yehoyadá, al frente del ejército, y a Sadoc, el sacerdote, le puso en lugar de Abiatar.
Benayas, hijo de Yehoyadá, mandaba el ejército; Sadoc y Abiatar eran los sumos sacerdotes.
David, con la ayuda de Sadoc, descendiente de Eleazar y Ajimélec, descendiente de Itamar, los distribuyó en clases según sus servicios;
También éstos, lo mismo que los hijos de Aarón, fueron clasificados por suerte en presencia del rey David, de Sadoc, de Ajimélec y de los jefes de familias sacerdotales y levíticas, sin distinción de ninguna clase.
(39_)Éstas fueron sus ciudades con su demarcación: A los hijos de Aarón, del clan quehatita, les tocó en suerte
En cambio, los sacerdotes levitas, descendientes de Sadoc, que se mantuvieron fieles al servicio de mi santuario cuando los israelitas se extraviaron lejos de mí, serán quienes se acerquen a mí para servirme y quienes lleguen a mi presencia a ofrecerme la grasa y la sangre, dice el Señor Dios.
Yo me nombraré un sacerdote fiel, que hará lo que yo quiero y deseo; le edificaré una casa estable y caminará siempre en presencia de mi ungido.