Quenanías, jefe de los levitas encargados de llevar el arca, dirigía el cortejo, pues era muy experto;
1 Crónicas 25:8 - Biblia Martin Nieto Echaron también a suertes el servicio, sin distinción entre pequeño y grande, maestro y discípulo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los músicos se designaban para los turnos de servicio mediante el sorteo sagrado sin tomar en cuenta si eran jóvenes o ancianos, maestros o discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) Echaron a suertes el turno del servicio de todos, tanto del pequeño como del grande, del maestro como del discípulo. La Biblia Textual 3a Edicion Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Echaron a suertes el turno que debían seguir en el servicio, tanto el pequeño como el grande, el maestro como el discípulo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y echaron suertes para los turnos del servicio, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo. |
Quenanías, jefe de los levitas encargados de llevar el arca, dirigía el cortejo, pues era muy experto;
También éstos, lo mismo que los hijos de Aarón, fueron clasificados por suerte en presencia del rey David, de Sadoc, de Ajimélec y de los jefes de familias sacerdotales y levíticas, sin distinción de ninguna clase.
La distribución se hizo por suerte entre unos y otros, pues tanto los descendientes de Eleazar como los de Itamar tenían funcionarios sagrados y funcionarios de Dios.
Hijos de Asaf: Zacur, José, Natanías y Asarela, que estaban bajo la dirección de Asaf, su padre, el cual profetizaba según las órdenes del rey.
El primero en suerte fue José, descendiente de Asaf; el segundo, Godolías; él, sus hermanos e hijos: doce en total;
Se sorteó la custodia de cada una de las puertas entre las distintas familias patriarcales, sin distinción entre grandes y pequeños.
A Supín y a Josá les tocó la occidental con la puerta de Saléquet, sobre la calzada superior. Las puertas de guardia se correspondían. Distribución de las puertas de guardia:
Al ver al rey, que estaba de pie sobre el estrado, a la entrada, y a los cantores y trompeteros junto a él con toda la gente del país jubilosa y tocando las trompetas mientras los cantores con los instrumentos músicos entonaban cantos de alabanza, se rasgó las vestiduras y gritó: '¡Traición, traición!'.
Los jefes de los levitas eran Jasabías, Serebías, Josué, Binuy, Cadmiel; los otros levitas que formaban el segundo coro para alternar con aquéllos los himnos de alabanza y de acción de gracias, conforme a las normas de David, hombre de Dios, un coro frente a otro, eran:
y echará sobre ellos las suertes: una para el Señor y otra para Azazel.
Lo echaron a suertes, y cayó la suerte sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.