1 Crónicas 23:6 - Biblia Martin Nieto David los dividió en clases según los tres hijos de Leví: Guersón, Quehat, Merarí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Nueva Traducción Viviente Después David dividió a los levitas en grupos, nombrados por los clanes que descendían de los tres hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Católica (Latinoamericana) David los distribuyó por turnos según las familias de los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merarí. La Biblia Textual 3a Edicion Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David los distribuyó por clases, según los hijos de Leví: Guersón, Queat y Merarí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los repartió David en órdenes conforme a los hijos de Leví, Gersón y Coat y Merari. |
Clases de los descendientes de Aarón. Hijos de Aarón: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar.
En cuanto a la distribución de los porteros: De los corajitas: Meselemías, hijo de Coré, de los hijos de Abiasaf.
las clases de sacerdotes y levitas, todos los servicios del templo del Señor, todo el mobiliario para el servicio del templo del Señor;
Yehoyadá encomendó la custodia del templo del Señor a los sacerdotes levitas; pues David les había encomendado el templo del Señor como herencia para ofrecer en él holocaustos, según está escrito en la ley de Moisés, en medio de cánticos y júbilo, conforme a la ordenación de David.
Puso en el templo del Señor a los levitas con címbalos, arpas y cítaras, de acuerdo con la orden de David, de Gad, el vidente del rey, y del profeta Natán; la orden venía del Señor, a través de sus profetas.
Ezequías restableció las clases de sacerdotes y de los levitas y asignó a cada uno su servicio: los holocaustos, los sacrificios de reconciliación, el servicio, la acción de gracias y la alabanza con las puertas del campamento del Señor.
El servicio se organizó así: los sacerdotes estaban en sus puestos y los levitas en sus funciones, de acuerdo con la ordenación real.
Organizaos en turnos por familias, según la ordenación escrita por David, rey de Israel, y su hijo Salomón.
Estableció luego en sus servicios, según las disposiciones de su padre, las clases sacerdotales; y lo mismo hizo con los levitas encargados de cantar las alabanzas y asistir a los sacerdotes, según el ritual cotidiano, y con las respectivas clases de porteros de cada una de las puertas; todo conforme a las disposiciones de David, hombre de Dios.
Organizaron los turnos de los sacerdotes y las clases de los levitas para el servicio del templo de Dios, en Jerusalén, conforme está escrito en el libro de Moisés.
Tales son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para ejercer el sacerdocio.
El servicio de los descendientes de Quehat en la tienda de la reunión será cuidar de las cosas más santas.