Y el Faraón dio órdenes a sus hombres, que lo condujeron a la frontera, y con él a su mujer y todo cuanto poseía.
1 Crónicas 22:6 - Biblia Martin Nieto Llamó luego a su hijo Salomón, le encomendó la construcción de un templo al Señor, Dios de Israel, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego David mandó llamar a su hijo Salomón y le dio instrucciones para que edificara un templo para el Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Después llamó a su hijo Salomón y le mandó que edificase una Casa para Yavé, el Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificara la Casa para YHVH, Dios de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamó luego a su hijo Salomón y le ordenó edificar un templo a Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces llamó a Salomón, su hijo, y le mandó que edificara casa a Jehová, el Dios de Israel. |
Y el Faraón dio órdenes a sus hombres, que lo condujeron a la frontera, y con él a su mujer y todo cuanto poseía.
Cuando David se estableció en su palacio y el Señor le dio descanso librándolo de todos sus enemigos de alrededor,
David, próximo a la muerte, dio estas instrucciones a su hijo Salomón:
Cuando David se estableció en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Yo estoy viviendo en una casa de cedro, mientras que el arca de la alianza del Señor está bajo una tienda'.
El rey se puso en pie y dijo: 'Escuchadme, hermanos míos y pueblo mío. Yo tenía el deseo de construir un templo donde estuviera permanentemente el arca de la alianza del Señor, estrado de los pies de nuestro Dios; había hecho incluso preparativos para la construcción,
le impuso las manos y le dio el cargo, tal como el Señor le había ordenado por medio de Moisés.
hasta el día en que subió al cielo después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había elegido bajo la acción del Espíritu Santo.
El Señor dijo a Moisés: 'Se avecina el día de tu muerte. Llama a Josué, y presentaos ante la tienda de la reunión para que yo le dé mis órdenes'. Moisés y Josué se presentaron ante la tienda de la reunión.
Y el Señor dio estas órdenes a Josué, hijo de Nun: 'Sé fuerte y ten ánimo, pues tú eres quien debe llevar a los israelitas a la tierra que les he prometido; yo estaré contigo'.
Yo te conjuro ante Dios, ante Cristo Jesús y ante los ángeles elegidos, que observes estas cosas imparcialmente, sin dejarte llevar de favoritismos.
Yo te conjuro ante Dios y ante Jesucristo, que ha de venir como rey a juzgar a los vivos y a los muertos: