Venció también a Hadadézer, rey de Sobá, en Jamat, cuando éste iba a extender su dominio hasta el Éufrates.
1 Crónicas 18:5 - Biblia Martin Nieto Los sirios de Damasco fueron a socorrer a Hadadézer, rey de Sobá, y David mató a veintidós mil sirios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y viniendo los sirios de Damasco en ayuda de Hadad-ezer rey de Soba, David hirió de ellos veintidós mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los arameos de Damasco llegaron para ayudar al rey Hadad-ezer, David mató a veintidós mil de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los arameos de Damasco vinieron en socorro de Hadadezer rey de Sobá, y David mató a veintidós mil arameos. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando vinieron los sirios de Damasco en ayuda de Hadad-ezer, rey de Soba, David mató a veintidós mil hombres de los sirios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los arameos de Damasco acudieron en ayuda de Hadadézer, rey de Sobá, pero David les hizo veintidós mil bajas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando los sirios de Damasco vinieron en ayuda de Hadad-ezer, rey de Soba, David mató de los sirios a veintidós mil hombres. |
Venció también a Hadadézer, rey de Sobá, en Jamat, cuando éste iba a extender su dominio hasta el Éufrates.
Le arrebató mil carros de combate e hizo prisioneros a siete mil soldados de caballería y a veinte mil de infantería. Desjarretó a todos los caballos de tiro, dejando sólo cien.
David puso guarnición en Siria de Damasco, y los sirios le quedaron sometidos y le pagaron tributo. El Señor daba la victoria a David por dondequiera que iba.
Los amonitas se dieron cuenta de que se habían hecho odiosos a David, y Janún y los amonitas enviaron unas treinta y cuatro toneladas de plata para contratar como mercenarios tropas de caballería y carros de combate sirios en Mesopotamia, Maacá y Sobá.
Cuando salió a luchar contra Siria de Naharayín y Siria de Sobá, y Joab, de regreso, derrotó en el valle de la Sal a Edón: doce mil hombres
Una vez que Saúl tomó posesión del reino de Israel, hizo la guerra a todos sus enemigos de alrededor: Moab, los amonitas, Edón, el rey de Sobá y los filisteos. Y siempre salía victorioso.