Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón.
1 Crónicas 17:12 - Biblia Martin Nieto Él me construirá un templo y yo consolidaré su trono para siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Él es quien edificará una casa —un templo— para mí, y afirmaré su trono para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Él me edificará Casa, y Yo confirmaré su trono eternamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él edificará una casa a mi nombre y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. |
Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón.
Pero no lo construirás tú, sino un hijo tuyo salido de tus entrañas será el que lo construya.
pues cuando llegues al término de tus días y descanses con tus padres haré surgir un descendiente tuyo, que saldrá de tus entrañas y lo confirmaré en el reino.
yo seré para él un padre y él será para mí un hijo; no retiraré de él mi favor, como lo retiré de tu antecesor.
Y nos han dado esta respuesta: Nosotros adoramos al Dios del cielo y de la tierra, y por eso estamos reconstruyendo el templo que fue construido y terminado hace muchos años por un gran rey de Israel.
Que eternice su nombre, que propague su nombre bajo el sol; para que en él sean bendecidas todas las razas de la tierra y todas las naciones lo proclamen dichosas.
'Afirmaré tu dinastía para siempre, asentaré tu trono por los siglos de los siglos'.
En los días de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un imperio que jamás será destruido y cuya soberanía no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos imperios, mientras que él subsistirá eternamente,
Pues es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y se oyeron en el cielo voces potentes que decían: El imperio del mundo ha pasado a nuestro señor y a su mesías; él reinará por los siglos de los siglos.