David y todo Israel iban delante cantando y bailando con todas sus fuerzas al son de las cítaras, arpas, tambores, címbalos y trompetas.
1 Crónicas 15:19 - Biblia Martin Nieto Hemán, Asaf y Etán, cantores, hacían resonar címbalos de bronce; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. Biblia Nueva Traducción Viviente Los músicos Hemán, Asaf y Etán fueron elegidos para hacer resonar los címbalos de bronce. Biblia Católica (Latinoamericana) Los cantores Heman, Asaf y Etam hacían resonar címbalos de bronce. La Biblia Textual 3a Edicion Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los cantores Hemán, Asaf y Etán, hacían resonar címbalos de bronce. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así Hemán, Asaf, y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. |
David y todo Israel iban delante cantando y bailando con todas sus fuerzas al son de las cítaras, arpas, tambores, címbalos y trompetas.
David ordenó a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos los cantores con todos los instrumentos musicales de acompañamiento, arpas, cítaras y címbalos, e hicieron resonar bellas melodías en señal de regocijo.
Después de ellos, en segundo lugar, estaban sus hermanos: Zacarías, Yaziel, Semiramot, Yejiel, Uní, Eliab, Benayas, Maaseyas, Matatías, Eliflehú, Micneyas, Obededón y Yeiel, porteros;
Zacarías, Uziel, Semiramot, Yejiel, Uní, Eliab, Maaseyas y Benayas tocaban arpas;
Éstos tenían consigo a Hemán y Yedutún encargados de tocar las trompetas, los címbalos y los instrumentos destinados a acompañar las alabanzas de Dios. Los hijos de Yedutún estaban destinados a la puerta.
Asaf era el jefe; Zacarías, el segundo; seguían Uziel, Semiramot, Yejiel, Matatías, Eliab, Benayas, Obededón y Yeiel; éstos tocaban la lira y la cítara, mientras Asaf sonaba los címbalos.
David y los jefes del ejército seleccionaron también para el servicio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Yedutún, profetas que se acompañaban de cítaras, arpas y címbalos. Se hizo el censo de estos hombres entregados a sus servicios.
Todos cantaban bajo la dirección de su padre en el templo del Señor al son de címbalos, arpas y cítaras en servicio del templo de Dios, bajo las órdenes del rey: Asaf, Yedutún y Hemán.
Los levitas, descendientes de Quehat y de Coré, empezaron a alabar con fuertes voces al Señor, Dios de Israel.
Los sacerdotes asistían en su ministerio y los levitas tocaban con los instrumentos musicales del Señor, que había hecho el rey David para acompañar las alabanzas del Señor: 'Porque es eterno su amor'. De esta manera ejecutaban las alabanzas de David. Los sacerdotes sonaban frente a ellos las trompetas mientras todo Israel estaba en pie.
entonad un cántico, tocad el tamboril, la dulce cítara junto con la lira;