Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Crónicas 11:10 - Biblia Martin Nieto

Éstos son los jefes de los héroes de David que estaban a su servicio y lo ayudaban con todo Israel a asegurar su dominio para establecerlo como rey, según la palabra que el Señor había pronunciado sobre Israel.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Estos son los líderes de los guerreros valientes de David. Junto con todo Israel, ellos decidieron hacer rey a David, tal como el Señor había prometido con relación a Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Estos son los jefes de los valientes de David que, durante todo su reino, se esforzaron con él y con todo Israel para que reinara según la palabra dicha por Yavé, respecto a Israel.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Éstos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerlo rey, conforme a la palabra de YHVH respecto a Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Éstos son los principales héroes de David, los que, durante su reinado, se hicieron fuertes con él y con todo Israel para conseguir que reinara en Israel conforme a la palabra de Yahveh.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Estos también son los principales de los hombres valientes que tuvo David, los cuales se fortalecieron con él en su reino y con todo Israel, para hacerlo rey, conforme a la palabra de Jehová acerca de Israel.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Crónicas 11:10
13 Tagairtí Cros  

Abner dijo a David: 'Me voy a reunir a todo Israel junto a mi señor el rey. Ellos harán un pacto según los deseos de tu corazón'. David despidió a Abner, que se marchó en paz.


Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey, y el rey David hizo con ellos un pacto ante el Señor. Ungieron a David por rey de Israel, según la palabra del Señor transmitida por Samuel.


Cuando regresó a Sicelag, se unieron a él algunos de la tribu de Manasés: Adnas, Yozabad, Yediael, Miguel, Yozabad, Elihú y Siltay, jefes de batallones de Manasés.


David recibía diariamente nuevos refuerzos, de manera que su ejército llegó a ser gigantesco.


Éste es el total de combatientes equipados para la guerra, que se reunieron en torno a David para transferirle el reino de Saúl, según la orden del Señor:


de Transjordania, de la tribu de Rubén, Gad y la otra media de Manasés, 120.000 hombres perfectamente equipados para la guerra.


Todos estos hombres de guerra, prontos para la lucha, se reunieron en Hebrón con entusiasmo y sinceridad para proclamar a David rey de todo Israel, y los demás israelitas estaban también de acuerdo con esta proclamación real.


Censo de los israelitas. Los cabezas de familia, los jefes de millar y de centurias, y los oficiales estaban al servicio del rey en todo lo referente a las divisiones, que se turnaban cada mes, de manera que todos los meses del año había una división en funciones. Cada división tenía 24.000 hombres.


David convocó en Jerusalén a todos los jefes de Israel; jefes de tribu, jefes de las divisiones al servicio del rey, oficiales de millares y centurias, superintendentes de la hacienda, ganadería e hijos del rey, eunucos y héroes, todo el personal de valía.


El Señor dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, siendo así que yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite. Yo te envío a casa de Jesé, de Belén, porque me he elegido un rey entre sus hijos'.