Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey; el rey David hizo con ellos un pacto ante el Señor, y ungieron a David como rey de Israel.
1 Crónicas 10:14 - Biblia Martin Nieto No consultó al Señor, que le hizo morir, transfiriendo el reino a David, hijo de Jesé. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. Biblia Nueva Traducción Viviente en lugar de buscar la dirección del Señor. Así que el Señor le quitó la vida y le entregó el reino a David, hijo de Isaí. Biblia Católica (Latinoamericana) No consultó a Yavé, por lo que éste lo hizo morir, y transfirió el reino a David, hijo de Jesé. La Biblia Textual 3a Edicion y no consultó a YHVH. Por esa causa le quitó la vida y traspasó el reino a David ben Isaí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No consultó a Yahveh, quien le hizo morir y transfirió el reino a David, hijo de Jesé. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí. |
Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey; el rey David hizo con ellos un pacto ante el Señor, y ungieron a David como rey de Israel.
David recibía diariamente nuevos refuerzos, de manera que su ejército llegó a ser gigantesco.
yo seré para él un padre y él será para mí un hijo; no retiraré de él mi favor, como lo retiré de tu antecesor.
El año treinta y nueve de su reinado enfermó gravemente de los pies, y tampoco en su enfermedad confió en el Señor, sino en los médicos.
¿Presume acaso el hacha contra quien la maneja? ¿Se envanece la sierra contra aquel que la mueve? ¡Como si el palo mandase a quien lo alza o el bastón impulsara a aquel que no es madera!
Pero él no piensa así, no son los designios de su corazón; sólo sueña con destruir y arrasar muchas naciones.
Pero ahora tu realeza no durará; el Señor se ha buscado un hombre según su corazón y le ha destinado para rey de su pueblo, porque tú no has observado lo que el Señor te ha mandado'.
Samuel le dijo: 'El Señor arranca hoy de ti tu reinado sobre Israel y se lo dará a un vecino tuyo, que es mejor que tú.
El Señor dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, siendo así que yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite. Yo te envío a casa de Jesé, de Belén, porque me he elegido un rey entre sus hijos'.
El Señor ha hecho contigo lo que había anunciado por mediación mía; el Señor ha arrancado el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David,
Saúl consultó al Señor; pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las urim, ni por los profetas.