1 Crónicas 1:17 - Biblia Martin Nieto Hijos de Sem: Elán, Asur, Arfaxad, Lidia y Arán. Hijos de Arán: Us, Jul, Guéter y Mésec. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Los descendientes de Aram fueron Uz, Hul, Geter y Mas. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Hijos de Aram: Us, Jul, Guéter y Mésec. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram. Hijos de Aram: Us, Jul, Guéter y Mésec. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos de Sem: Elam, y Asur, y Arfaxad, y Lud, y Aram, y Uz, y Hul, y Geter y Mesec. |
He aquí la descendencia de Sem: Sem, a la edad de cien años, engendró a Arfaxad dos años después del diluvio.
En aquel tiempo, Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar; Codorlaomer, rey de Elán, y Tidal, rey de Goyín,
se presentaron a Zorobabel, a Josué y a los cabezas de familia y les dijeron: 'Dejadnos colaborar con vosotros en la construcción, ya que nosotros, lo mismo que vosotros, adoramos a vuestro Dios y le ofrecemos sacrificios desde cuando Asaradón, rey de Asiria, nos trajo aquí'.
Aquel día el Señor volverá a alzar su mano para rescatar el resto de su pueblo, lo que quede del destierro de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Etiopía, de Elán, de Senaar, de Jamat y de las islas.
Una dura visión me ha sido revelada: ¡El ladrón roba, el devastador devasta! ¡Avanza, Elán; pon cerco, Media! A todo gemido pongo fin.
Elán ha tomado la aljaba, el jinete ha montado en los caballos y Quir ha sacado el escudo.
Les daré una señal y mandaré a algunos de sus supervivientes a los pueblos de Tarsis, Etiopía, Libia, Mosoc, Ros, Tubal y Yaván; a las islas lejanas, que no han oído hablar de mí ni han visto mi gloria. Ellos publicarán mi gloria entre los pueblos.
a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elán y a todos los reyes de Media;
Gentes de Persia, de Lidia y Libia servían en tu ejército, eran tus guerreros. Colgaban en ti el yelmo y el escudo y te daban esplendor.
Jarrán, Canné y Edén, así como los mercaderes de Sabá, Asiria y Media, tenían estrechas relaciones comerciales contigo;
Allí está Asiria con todos sus guerreros en torno a su sepulcro; todos ellos han caído, víctimas de la espada.
Allí yace Elán con todos sus guerreros en torno a su sepulcro; todos muertos, caídos a espada, hundidos como incircuncisos en las moradas subterráneas, ellos que sembraban el pánico en la tierra de los vivos. Han cargado con su ignominia junto a aquellos que bajan a la fosa.
Cuando tenía la visión me encontraba en Susa, plaza fuerte de la provincia de Elán, a orillas del río Ulay.
Buscad palabras y volved al Señor. Decidle: Perdona todas nuestras culpas para que recobremos la felicidad y te ofrezcamos en sacrificio palabras de alabanza.
Balaán pronunció esta profecía: 'Balac me hace venir de Asiria, el rey de Moab, de los montes del este: Ven, maldíceme a Jacob, ven, amenaza a Israel.