que el sabio escuche y aumentará su saber, y el entendido adquirirá destreza;
1 Corintios 14:31 - Biblia Martin Nieto Podéis profetizar todos, pero uno por uno, para que todos aprendan y se animen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Biblia Nueva Traducción Viviente De esa manera, todos los que profeticen tendrán su turno para hablar, uno después de otro, para que todos aprendan y sean alentados. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ustedes podrían profetizar, pero uno por uno, para que todos aprendan y todos sean motivados, La Biblia Textual 3a Edicion Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos podéis profetizar, pero por turno, para que todos reciban instrucción y consuelo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. |
que el sabio escuche y aumentará su saber, y el entendido adquirirá destreza;
Da al sabio, y se hará más sabio todavía; instruye al justo, y acrecerá su ciencia.
Así nos animaríamos mutuamente unos a otros con la fe, la vuestra y la mía.
pero prefiero hablar en la iglesia cinco palabras con sentido, para instruir a los demás, que diez mil palabras en lenguas.
Pero el que profetiza, habla a los hombres, los forma, los anima y los consuela.
Si uno que está sentado tiene una revelación, que se calle el que está hablando.
Los que hablan en nombre de Dios deben estar sometidos a los que tienen ese don,
Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no está bien que la mujer hable en la asamblea.
que nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que nosotros podamos consolar a todos los que sufren con el consuelo que nosotros mismos recibimos de Dios.
os lo envío precisamente para esto, para que tengáis noticias mías y os dé ánimos.
para que cobren ánimo, se mantengan unidos en el amor y alcancen así el conocimiento pleno de todo y descubran el secreto de Dios, que es Cristo,
Por eso, animaos mutuamente y ayudaos los unos a los otros, como ya lo venís haciendo.
Hermanos, os pedimos también que corrijáis a los indisciplinados, que animéis a los cobardes, que sostengáis a los débiles y que seáis pacientes con todos.