En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores: Bernabé y Simón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manahén, hermano de leche de Herodes el virrey, y Saulo.
1 Corintios 14:29 - Biblia Martin Nieto En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y los demás que den su parecer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Biblia Nueva Traducción Viviente Que dos o tres personas profeticen y que los demás evalúen lo que se dice. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y los demás hagan un discernimiento. La Biblia Textual 3a Edicion Los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y los demás digan su parecer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. |
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores: Bernabé y Simón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manahén, hermano de leche de Herodes el virrey, y Saulo.
a otro el don de hacer milagros; a otro el decir profecías; a otro el saber distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero; a otro hablar lenguas extrañas, y a otros saber interpretarlas.
Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Y si no hay intérprete, que se guarde silencio en la asamblea, y que hablen consigo mismo y con Dios.
Si uno que está sentado tiene una revelación, que se calle el que está hablando.
Los que hablan en nombre de Dios deben estar sometidos a los que tienen ese don,
Si alguno se tiene por profeta o por hombre de espíritu, sabrá que lo que os escribo es mandato del Señor.
En resumen, hermanos, ambicionad el don de profecía, y no impidáis hablar en lenguas;