Vuelve la mirada al Todopoderoso; apréndete de memoria sus enseñanzas, y él te devolverá la felicidad.
Proverbios 7:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Querido jovencito, ten presente lo que te digo y obedece mis mandamientos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, sigue mi consejo; atesora siempre mis mandatos. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hijo mío, guarda mis palabras, conserva como cosa preciosa mis consejos. La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, guarda mis dichos, Y atesora mis mandamientos dentro de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijo mío, conserva mis palabras y guarda en tu interior mis preceptos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo mío, guarda mis palabras, y atesora contigo mis mandamientos. |
Vuelve la mirada al Todopoderoso; apréndete de memoria sus enseñanzas, y él te devolverá la felicidad.
Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe.
Querido jovencito, grábate bien mis enseñanzas; memoriza mis mandamientos.
Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre.
Un marido ofendido no acepta nada a cambio; no se da por satisfecho ni con todo el oro del mundo.
Pero Jesús le respondió: —¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!
Las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen firmes, y sus acciones son buenas.
Jesús le contestó: —Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.
»¿Recuerdan que les dije que ningún sirviente es más importante que su jefe? Por eso, si la gente que solo ama a este mundo me ha maltratado a mí, también los maltratará a ustedes. Pero si esa gente hace caso de lo que yo digo, también hará caso de lo que digan ustedes.
pero si los desobedecen y, por adorar a otros dioses, dejan de hacer todo lo que hoy les he enseñado, les irá mal.
¡Dios bendiga a quien lea en público este mensaje! ¡Y bendiga también a los que lo escuchen y lo obedezcan! ¡Ya viene el día en que Dios cumplirá todo lo que se anuncia en este libro!
pero él me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues todos somos servidores de él: tanto tú como yo, y los profetas y todos los que obedecen la palabra de Dios.»