Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Proverbios 2:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) entonces penetrarás en el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces entenderás el temor de YHVH, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces comprenderás el temor de Yahveh y hallarás la ciencia de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. |
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.
El que es inteligente obedece la ley; el que todo lo malgasta, llena de vergüenza a su padre.
Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.
»Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.
nos haces vivir seguros; tu sabiduría y tus conocimientos nos han dado la salvación; ¡el obedecerte es nuestro tesoro!
Cambiaré su manera de ser y de pensar, para que me reconozca como su Dios y me obedezca en todo. Judá será mi pueblo, y yo seré su Dios.
»Ya no hará falta que unos sean maestros de otros, y que les enseñen a conocerme, porque todos me conocerán, desde el más joven hasta el más viejo. Yo les perdonaré todas sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados. Les juro que así será».
24 (23) Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud.
»¡Volvamos a Dios! Si lo hacemos así, él vendrá a buscarnos; vendrá como el sol de cada día, ¡como las primeras lluvias que caen en primavera!»
A los que estaban allí les dijo: «Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
Luego Jesús le dijo a la gente que estaba con él: «Mi Padre me ha entregado todo, y nadie me conoce mejor que él. Y yo, que soy su Hijo, conozco mejor que nadie a Dios, mi Padre, y elijo a las personas que lo conocerán como yo.»
Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.
Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.