Levántate, porque es tu deber hacer esto; nosotros te apoyaremos. ¡Vamos, anímate!»
Josué 1:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ellos le respondieron a Josué: —Haremos todo lo que nos has pedido, e iremos a donde tú quieras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos le respondieron a Josué: —Haremos todo lo que nos ordenes e iremos a donde nos envíes. Biblia Católica (Latinoamericana) Le respondieron a Josué: 'Haremos todo lo que nos mandes e iremos adonde quieras enviarnos. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces respondieron a Josué, diciendo: Haremos todo lo que nos has ordenado, e iremos a dondequiera nos envíes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos respondieron a Josué: 'Haremos todo lo que nos has mandado y adondequiera que nos envíes iremos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. |
Levántate, porque es tu deber hacer esto; nosotros te apoyaremos. ¡Vamos, anímate!»
Los de la tribu de Rubén y los de la tribu de Gad le dijeron a Moisés: —Somos tus servidores, y haremos lo que nos ordenes. Nuestros hijos y esposas, y todos nuestros animales, se quedarán en las ciudades de Galaad. Pero nosotros obedeceremos a Dios; iremos a pelear del otro lado del río Jordán.
Entonces los de Rubén y los de Gad hicieron esta promesa delante de todos: «Nosotros obedeceremos a Dios, iremos armados a pelear a la región de Canaán. Pero luego nos regresaremos a vivir de este lado del río Jordán. Este será nuestro territorio».
Antes de morir, Moisés había puesto sus manos sobre la cabeza de Josué y Dios lo llenó de sabiduría. Por eso los israelitas obedecieron a Josué, y cumplieron con las órdenes que Dios le había dado a Moisés.
Es mejor que tú vayas y escuches todo lo que nuestro Dios tenga que decirnos, y luego nos lo comuniques. Nosotros, por nuestra parte, obedeceremos todo lo que él nos mande”.
A los hermanos de la iglesia, recuérdales que deben obedecer a los gobernantes y a las autoridades del país. Recuérdales también que deben ser obedientes en todo y estar siempre dispuestos a hacer el bien.
No descansen hasta que hayan conquistado el territorio que Dios les dará a ellos, tal como se lo ha dado a ustedes. Una vez que ellos tengan su territorio, ustedes podrán regresar y vivir en la tierra que Moisés les ha dado al este del río Jordán.
Te obedeceremos en todo, como obedecimos a Moisés, siempre y cuando nuestro Dios, te apoye como apoyó a Moisés.