Cantad a ’Elohim, Cantad salmos a su Nombre. Preparad camino al que cabalga las nubes.° ¡YH es su nombre! ¡Regocijaos en su presencia!
Isaías 57:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Y se dirá: ¡Allanad, allanad, la calzada! ¡Quitad los tropiezos del camino de mi pueblo! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios dice: «¡Reconstruyan el camino! Quiten las rocas y las piedras del camino para que mi pueblo pueda volver del cautiverio». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces dirán: ¡Abran, abran, despejen la ruta! ¡Quiten todos los obstáculos del camino, por donde va mi pueblo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y se dirá: '¡Allanad, allanad, preparad el camino! ¡Quitad todo tropiezo del camino de mi pueblo! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dirá: Allanad, allanad; preparad el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Dios dijo: «¡Abran paso, abran paso, preparen un camino llano, para que pase mi pueblo! |
Cantad a ’Elohim, Cantad salmos a su Nombre. Preparad camino al que cabalga las nubes.° ¡YH es su nombre! ¡Regocijaos en su presencia!
Y habrá allí calzada y camino,° Y será llamado Camino de Santidad. No pasará inmundo por él. El que ande por este Camino, Por torpe que sea, no se extraviará, Porque Él mismo estará con ellos.
Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!
Convertiré todas mis montañas en camino, Y mis calzadas serán niveladas.
¡Pasad, pasad por las puertas! ¡Despejad el camino al pueblo! ¡Allanad, allanad la calzada, y limpiadla de piedras! ¡Alzad pendón a los pueblos!
Pues mi pueblo me ha olvidado, Y ofrece sus sacrificios a dioses vanos, Los hacen tropezar° en sus caminos, Los caminos antiguos, Para que anden por sendas, Por senderos no allanados,
Así que, ya no nos juzguemos más unos a otros, al contrario, proponeos más bien no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
pero nosotros predicamos° al Mesías crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles, necedad;
Por esto, si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo° comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.
Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.
no dando en nada ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
y haced sendas derechas para vuestros pies,° para que no se disloque lo cojo, sino más bien que sea sanado.