Y Ben-hadad envió a decirle: ¡Así me hagan los dioses y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará para llenar las manos de todo el pueblo que me sigue!
Isaías 37:25 - La Biblia Textual 3a Edicion he cavado y he bebido aguas,° y con la planta de mis pies he secado todos los ríos de Egipto.° Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo cavé, y bebí las aguas, y con las pisadas de mis pies secaré todos los ríos de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Cavé pozos en muchas tierras extranjeras y me refresqué con sus aguas. ¡Con la planta de mi pie detuve todos los ríos de Egipto!’. Biblia Católica (Latinoamericana) He cavado pozos en tierra extranjera,
he bebido sus aguas,
y dejé secos, al pasar, todos los ríos de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo mismo he alumbrado y bebido aguas extranjeras; he secado con la planta de mis pies todos los canales de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo cavé y bebí las aguas extrañas; y con las plantas de mis pies sequé todos los ríos de los lugares sitiados. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tu orgullo es haber hecho pozos y haber bebido el agua de otros países. Presumes de que a tu paso los ríos de Egipto se quedaron secos. |
Y Ben-hadad envió a decirle: ¡Así me hagan los dioses y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará para llenar las manos de todo el pueblo que me sigue!
Porque dijo: Con la fuerza de mi mano he hecho esto, Con mi talento, porque soy muy entendido; Así cambio las fronteras de los pueblos, Me apodero de sus tesoros, Y, como valiente,° derribo a los que están entronizados.°
Mi mano toma, como de un nido, la riqueza de los pueblos; Como cualquiera recoge huevos abandonados,° Así he recogido yo todos los tesoros de la tierra, Y no ha habido quien moviera el ala ni dijera pío.
Los canales apestarán, El Delta de Masor° menguará, Y las cañas y los juncos se marchitarán.
Pero respondió Rabsaces: ¿Crees que mi señor me ha enviado a hablar estas palabras a ti y a tu señor? ¿No me ha enviado a los hombres que están en el muro, expuestos a comerse sus propios excrementos y beberse sus orinas con vosotros?
Porque la tierra a la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto, de donde salisteis, donde sembrabas tu semilla y regabas con tu pie,° como huerto de hortaliza.