Éstos eran los hijos de Leví, según sus casas paternas, los jefes de familia según su censo, contados nominalmente uno por uno, que estaban dedicados al servicio del templo de Yahveh desde los veinte años en adelante.
Números 4:23 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Harás el censo de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, de los que deberían entrar en la milicia, para que presten servicio en la tienda del encuentro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De edad de treinta años arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente Anota en una lista a todos los hombres de entre treinta y cincuenta años que cumplan los requisitos necesarios para servir en el tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Alistarás a los de treinta años para arriba hasta cincuenta, aptos para prestar servicio en la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion Los alistarás de treinta años en adelante, hasta cincuenta, todos ellos entrarán en la milicia para hacer el servicio de la Tienda de Reunión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De edad de treinta años para arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía, para servir en el tabernáculo de la congregación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Incluye a los que tengan entre treinta y cincuenta años de edad, y que puedan prestar servicio en el santuario. |
Éstos eran los hijos de Leví, según sus casas paternas, los jefes de familia según su censo, contados nominalmente uno por uno, que estaban dedicados al servicio del templo de Yahveh desde los veinte años en adelante.
Y así, conforme a las últimas palabras de David, se hizo el censo de los levitas desde los veinte años para arriba.
Fue entonces cuando se hizo el censo de los levitas de treinta años para arriba: su número fue de treinta y ocho mil hombres, contados uno por uno.
Éste será el servicio de los clanes guersonitas en lo que respecta a sus funciones y a sus cargos:
de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, de los que deberían entrar en la milicia, para que presten su servicio en la tienda del encuentro.
pero a partir de los cincuenta cesarán de ejercer su servicio y no desempeñarán ya más sus funciones.
¿Quién es el que se alista en un ejército a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién pastorea un rebaño y no toma su leche?
con palabra de verdad, con poder de Dios; mediante las armas de la justicia, las de la derecha y las de la izquierda;
Pues la carne desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne. Ambos se combaten entre sí, de suerte que no hacéis las cosas que quisierais.
Los que son de Cristo [Jesús] han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Te transmito estas instrucciones, hijo mío Timoteo, teniendo en cuenta las profecías un tiempo pronunciadas sobre ti, para que, apoyado en ellas, puedas combatir el buen combate,
He combatido el buen combate, he llegado a la meta de la carrera, he guardado la fe.