Dios le replicó en sueños: Ya sé yo que lo has hecho de buena fe y con manos limpias; por eso no te dejé pecar contra mí ni te dejé tocarla.
Rut 2:9 - Nueva Biblia Española (1975) Fíjate en qué tierra siegan los hombres y sigue a las espigadoras. Dejo dicho a mis sirvientes que no te molesten. Cuando tengas sed, vete donde los cántaros y bebe de lo que saquen los sirvientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mira bien el campo que sieguen, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados. Biblia Nueva Traducción Viviente Fíjate en qué parcela están cosechando y síguelas. Advertí a los hombres que no te traten mal. Y cuando tengas sed, sírvete del agua que hayan sacado del pozo. Biblia Católica (Latinoamericana) Quédate aquí y no te separes de los trabajadores. Síguelos a cualquier potrero donde vayan a segar. Yo les daré órdenes de que no te molesten. Y si tienes sed, no tienes más que acercarte a los cántaros donde tienen agua. La Biblia Textual 3a Edicion Fíjate en el campo que sieguen y síguelas; ¿No he mandado yo a los criados que no te molesten? Y cuando tengas sed, ve a los cántaros y bebe del agua que saquen los criados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú te fijas en el campo que se siega y te vas tras ellas. ¿No he mandado a los criados que no te molesten? Y cuando tengas sed, vete a los cántaros y bebe de lo que hayan sacado del pozo los jóvenes'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mira bien el campo que ellas siegan, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te toquen. Y si tuvieres sed, ve a los vasos, y bebe del agua que sacan los criados. |
Dios le replicó en sueños: Ya sé yo que lo has hecho de buena fe y con manos limpias; por eso no te dejé pecar contra mí ni te dejé tocarla.
¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios!
Pues lo mismo el que se junta con la mujer del prójimo, y el que la toca, no quedará impune.
y cualquiera que le dé a beber aunque sea un vaso de agua fresca a uno de esos humildes porque es mi discípulo, no perderá su paga, se lo aseguro.
Ahora, acerca de aquello que escribieron: está bien que uno no se case.
Sabemos que todo el que ha nacido de Dios y lo vive, no peca; no, lo guarda el que nació de Dios y el malo no puede tocarlo.
Rut se echó, se postró ante él por tierra y le dijo: Yo soy una forastera, ¿por qué te he caído en gracia y te has interesado por mí?
Entonces Boaz dijo a Rut: Escucha, hija. No vayas a recoger espigas a otra parte, no te vayas de aquí ni te alejes de mis tierras.