Llegaste ayer, ¿cómo voy a permitir que salgas hoy errante con nosotros, cuando yo mismo marcho sin rumbo? Vuélvete y llévate a tus paisanos. ¡Que el Señor sea bueno y fiel contigo!
Proverbios 3:3 - Nueva Biblia Española (1975) no abandones la bondad y la lealtad, cuélgatelas al cuello, escríbelas en la tablilla del corazón: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que no te falten ni la bondad ni la fidelidad! Atalas a tu cuello, inscríbelas en las tablillas de tu corazón;' La Biblia Textual 3a Edicion Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad, Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón Biblia Reina Valera Gómez (2023) Misericordia y verdad no se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; |
Llegaste ayer, ¿cómo voy a permitir que salgas hoy errante con nosotros, cuando yo mismo marcho sin rumbo? Vuélvete y llévate a tus paisanos. ¡Que el Señor sea bueno y fiel contigo!
las sendas del Señor son la lealtad y la fidelidad para los que guardan su alianza y sus mandatos.
la lealtad y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan;
Te servirá como señal en el brazo y recordatorio en la frente, para que tengas en los labios la Ley del Señor, que con mano fuerte te sacó de Egipto.
El Señor pasó ante él proclamando: El Señor, el Señor, el Dios compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel,
El que maquina el mal se extravía, el que busca el bien obtiene piedad y lealtad.
El pecado de Judá está escrito con punzón de hierro, con punta de diamante está grabado en la tabla del corazón y en los salientes de los altares,
Escuchen la palabra del Señor, hijos de Israel: el Señor pone pleito a los habitantes del país, que no hay verdad ni lealtad ni conocimiento de Dios en el país,
Una doctrina auténtica llevaba en la boca y en sus labios no se hallaba maldad; se portaba conmigo con integridad y rectitud y apartaba a muchos de la culpa.
¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la hierbabuena, del anís y del comino y descuidan lo más grave de la Ley: la justicia, el buen corazón y la lealtad! ¡Esto había que practicar!, y aquello..., no dejarlo.
Se les nota que son cartas de Cristo y que fui yo el amanuense; no está escrita con tinta, sino con Espíritu de Dios vivo, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en el corazón.
Pórtense como gente hecha a la luz, donde florece toda bondad, honradez y sinceridad,
'Esta es la alianza que haré con ellos cuando lleguen aquellos días', dice el Señor;