Pero el rey de Israel contestó: Díganle que nadie canta victoria al ceñirse la espada, sino al quitársela.
Proverbios 27:1 - Nueva Biblia Española (1975) No te gloríes del mañana, no sabes lo que engendra el día. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Biblia Nueva Traducción Viviente No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. Biblia Católica (Latinoamericana) No te jactes del día de mañana: no sabes lo que te reserva ese día. La Biblia Textual 3a Edicion No te jactes del mañana, Pues no sabes lo que traerá el día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que un día puede traer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué traerá el día. |
Pero el rey de Israel contestó: Díganle que nadie canta victoria al ceñirse la espada, sino al quitársela.
Y añadió: Además, la reina Ester, a ese banquete que ha celebrado, no ha invitado más que al rey y a mí. Y también estoy invitado con el rey para mañana.
Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño de su aprisco. ¡Ojalá le hagan caso!:
porque no sabe lo que va a suceder y nadie le informa de lo que va a pasar.
'¡Ea! Voy por vino, emborrachémonos de licor; y mañana lo mismo que hoy, hay provisión abundante'.
(Dice él: 'En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda”; pues miren, ahora es tiempo propicio, ahora es día de salvación).
Y también a Israel lo entregará el Señor contigo a los filisteos; mañana, tú y tus hijos estarán conmigo, y al ejército de Israel lo entregará el Señor en poder de los filisteos.