'Concibe miseria y da a luz desgracia, gesta en el vientre la decepción'.
Proverbios 24:2 - Nueva Biblia Española (1975) porque su corazón medita violencias y sus labios hablan maldades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
'Concibe miseria y da a luz desgracia, gesta en el vientre la decepción'.
que planean maldades en su corazón y todo el día provocan contiendas;
No me arrebates con los malvados y los malhechores, que saludan a su prójimo, pero llevan mala intención.
acostado planea el crimen, se obstina en el mal camino, no rechaza la maldad.
me tienden lazos los que atentan contra mí, los que me quieren mal anuncian desgracias y todo el día propalan calumnias.
piensa desatinos y planea maldades y siempre está sembrando discordias;
Pues bien, así dice el Santo de Israel: Puesto que rechazan este mensaje, y confían en la opresión y en la perversidad, y se apoyan en ellas,
No hay quien invoque la justicia ni quien pleitee con sinceridad; se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, conciben el crimen y dan a luz la maldad.
Tú, en cambio, tienes ojos y corazón sólo para el lucro, para derramar sangre inocente, para el abuso y la opresión.
sus manos son buenas para la maldad: el príncipe exige, el juez se soborna, el poderoso declara sus ambiciones;
Tú, plagado de trampas y engaños, seguidor del diablo, enemigo de todo lo bueno, ¿cuándo dejarás de torcer los caminos derechos de Dios?
David supo que Saúl tramaba su ruina y dijo al sacerdote Abiatar: Trae el efod.