Escucha, Dios nuestro, cómo se burlan de nosotros. Haz que sus insultos recaigan sobre ellos y mándalos al destierro para que se burlen de ellos.
Proverbios 18:3 - Nueva Biblia Española (1975) Donde entra maldad, entra desprecio con baldón y afrenta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, Y con el deshonrador la afrenta. Biblia Nueva Traducción Viviente Hacer el mal resulta en la vergüenza, y la conducta escandalosa trae desprecio. Biblia Católica (Latinoamericana) La maldad atrae el desprecio, un comportamiento vergonzoso atrae las críticas. La Biblia Textual 3a Edicion A la desgracia sobreviene el desprecio, Y a la deshonra, la afrenta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando llega la maldad, llega el desprecio; a la torpeza va unida la vergüenza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, y con la deshonra, viene la afrenta. |
Escucha, Dios nuestro, cómo se burlan de nosotros. Haz que sus insultos recaigan sobre ellos y mándalos al destierro para que se burlen de ellos.
la afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión, y no la hay; consoladores, y no los encuentro.
porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan recaen sobre mí.
Donde entra la insolencia, entra el baldón; pero la sensatez acompaña a los humildes.
El honrado aborrece la mentira, el malvado se hace odioso y se infama.
Las palabras de un hombre son agua profunda, arroyo que fluye, manantial de sensatez.
Cuando mandan los malvados aumentan los crímenes, pero los honrados mirarán cómo caen.
Si los escarnecen por ser cristianos, dichosos ustedes; eso indica que el Espíritu de la gloria, que es el de Dios, reposa sobre ustedes.
Ahora, cuando no van ustedes con ellos al consabido derroche de inmoralidad, se extrañan y los insultan;
Entonces Saúl se encolerizó contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de mala madre! ¡Ya sabía yo que estabas de acuerdo con el hijo de Jesé, para vergüenza tuya y de tu madre!